La Ciudad

Rendición de Cuentas

Espeluse: “Seguimos viendo cosas que no están bien”

28|05|19 09:36 hs.

El concejal de Cambiemos Horacio Espeluse efectuó un análisis en torno a la rendición de cuentas y, a tres días de su puesta a consideración en el recinto, su espacio aún no definió si acompañará o no la propuesta del oficialismo. A pesar de indicar que, en comparación con el ejercicio 2017, “se mejoraron cuestiones que hemos planteado en su momento, seguimos viendo cosas que desde nuestro punto de vista no están bien”. 


Entre sus apreciaciones, el edil dijo que “alguna idea ya tenemos” en torno a la determinación final que el espacio que integra tomará en la sesión del jueves. “A esto lo fuimos trabajando de manera separada. Esta semana unificaremos todo lo hecho y sacaremos conclusiones. Ahí veremos qué se va a aprobar y qué no”, aseguró. 

Entre los aspectos que en Cambiemos no observan con buenos ojos está el relacionado con un empleado municipal. “Es algo que, cuando nosotros lo denunciamos, el Tribunal de Cuentas lo avaló. Un empleado municipal no puede recibir fondos de la comuna para hacer pagos de una comisión de apoyo”, expresó Espeluse, refiriéndose a una acción que, según el edil de Cambiemos, practicó Miguel López de Ipiña, tanto en 2017 como en 2018. 

“Son maneras de manejar fondos públicos que no son las más claras ni transparentes. El Tribunal de Cuentas puede no penalizar esto, pero desde el costado de una administración que uno quisiera tener en cualquier institución, la transparencia nos parece fundamental”, sostuvo. Espeluse, en tanto, manifestó que desde su espacio se mantuvieron reuniones informativas con los directores de los tres entes descentralizados. “Nos han respondido lo que pedimos. Algunas cosas tuvieron criterio; otras, a nuestra manera de verlo, no. En el Centro Municipal de Salud no se está cumpliendo la ordenanza de la carrera hospitalaria, algo que debería respetarse”, indicó. 

Y agregó: “Todo lo que sigue en esa línea, nos preocupa. Eso genera un problema extra para el municipio y no lo podemos pasar por alto”.

Sobre el ente vial, dijo: “Es una de las administraciones más ordenadas. Pero vemos que hay cuestiones que van quedando y que, probablemente, puedan tener impacto en el corto plazo en lo que es renovación de maquinaria. No es responsabilidad de ellos. Mucho tiene que ver el presente del país”.