Sociales

.

Un viaggio tra Puglia e Basilicata

28|05|19 23:26 hs.

Para el sábado 1º de junio, a las 21, los integrantes del grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitan a participar de "Un viaggio tra Puglia e Basilicata", una propuesta gastro-cultural que consiste en un recorrido por estas regiones a través de videos que muestran sus atractivos turísticos, tradiciones y gastronomía, mientras se comparte una apericena (mezcla de aperitivo y cena). La entrada tiene un valor de $ 225 para los socios y de $ 250 para los no asociados. 


Cabe destacar que estas regiones han sido olvidadas por los clásicos circuitos turísticos, pero en los últimos años se han renovado y valorizado sus importantes destinos, algunos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, han mejorado sus servicios y movida cultural. Maratea, que a mediados del siglo XX era la vergüenza de Italia, ahora es Capital Europea de la Cultura 2019. 

Este evento se realiza en adhesión a la XVIII Settimana dell'Italianità organizada por F.E.I.S.A. (Federación de Entidades Italianas del Sur Argentino) en conmemoración de dos fechas significativas: en los primeros días de junio, el 2, se celebra el 73º Aniversario de la República Italiana y el 3 es el Día del Inmigrante Italiano en Argentina.