La Ciudad

.

Aprile: “No descarto ser candidata a intendente”

29|05|19 00:51 hs.

A pocos días para que los distintos partidos presenten su lista de precandidatos con vistas a las elecciones de agosto, en Cambiemos, al menos públicamente, dicen que el tema aún no se definió. “Nos importa trabajar en una plataforma con la idea de gobernar Tres Arroyos el año que viene”, señaló la diputada provincial Laura Aprile, quien ayer participó del acto de firmas de escrituras sociales que se llevó a cabo en la Municipalidad. 


Consultada sobre la propuesta del radicalismo en torno a su idea de postular al contador Gustavo Oosterbaan como precandidato a intendente, la legisladora y referente local de Cambiemos dijo: “Gustavo se ha incorporado hace unos meses al equipo de Cambiemos y estamos muy contentos por eso. El momento de las definiciones será más cerca del 22 de junio -fecha límite para presentar las nóminas-”. 

Sostuvo además que el Pro, la Coalición Cívica y el radicalismo, espacios que son parte del frente Cambiemos, “estamos trabajando en conjunto y sin diferencias”. 

Sobre su nombre como eventual cabeza de lista, Aprile expresó: “No descarto la posibilidad de ser candidata a intendente. Al contrario. Es un orgullo, pero esto es algo que se define con todo un equipo. Lo importante es el trabajo que se está haciendo para lograr ofrecer una propuesta seria”. 

“No pasa sólo por un candidatura puntual. Recalco que es un orgullo pertenecer a Cambiemos Tres Arroyos por la heterogeneidad y el hecho de poder escucharnos entre todos para sacar conclusiones entre todos. Eso es una muestra del trabajo serio y responsable que se viene realizando”, manifestó la diputada provincial. 

Entre sus apreciaciones, sostuvo: “Hemos dado un ejemplo en la Sexta Sección Electoral sobre el trabajo en conjunto que venimos haciendo entre las distintas fuerzas que integran Cambiemos”. 

 Situación compleja 
Aprile reconoció el momento difícil del país pero mostró su optimismo y consideró que los tiempos de la Argentina mejorarán. 

 “La realidad es que se está atravesando una situación económica compleja y eso se percibe en el día a día. Uno no puede abstraerse de eso. De hecho, duele. Uno trabaja para llegar a soluciones”, afirmó. 

En tanto, la legisladora subrayó: “Los vecinos saben que los problemas no se solucionan de un día para el otro. Al país lo vamos a sacar adelante entre todos, no solamente con los dirigentes políticos que gobiernan, sino también con el esfuerzo de la gente”.  

Futuro de país 
La diputada provincial, en tanto, consideró: “No creo que toda la gente esté descreída cuando ve obras que benefician a muchas personas”. “Hoy se ve un país y una provincia con obras que estaban detenidas o que se reclamaron durante 50 años. Ahí es cuando la gente mantiene la esperanza y cree”, remarcó Aprile, quien hizo una marcada defensa de la obra pública realizada y planifica por el gobierno que representa.

 Y en ese sentido, la legisladora dijo: “A todo eso la gente lo ve y lo cuenta. Ahora, el dinero de los impuestos se sabe hacia dónde va. No se van en bolsos. Se ve en la obra pública que se está haciendo. Se están realizando muchas cosas, pero todavía queda demasiado por hacer”. 

“Por eso, la elección de este año es muy importante. Estamos transitando el cambio y en búsqueda del país que queremos tener”, cerró la legisladora.