Deportes

Martín Cabral, DT de Ciclista

“Se va a quedar en Primera”

30|05|19 11:34 hs.

El último domingo Huracán Ciclista jugó un gran partido ante su homónimo tresarroyense. El equipo de Gonzales Chaves cambió su cara en el segundo tiempo y acorraló al albo: llegó al descuento pero no pudo encontrar el empate. 


La derrota pegó en el equipo, que tal vez mereció más de lo que se terminó llevando. Así lo creen sus jugadores y, sobretodo, su cuerpo técnico, encabezado por Martín Cabral, un hombre de la casa. 

Visiblemente golpeado por la derrota, el entrenador de Ciclista no ocultó sus sensaciones luego del juego. Al ser consultado sobre si tenía bronca por el resultado, el DT aclaró: “Bronca no, tristeza tengo más que nada porque yo que siento el club veo a estos chicos que en el segundo tiempo corrieron y dejaron una entrega bárbara y no se llevaron nada a su casa… no te da bronca, te da tristeza”. 

Cómo mencionamos anteriormente, Huracán Ciclista fue otro en el segundo tiempo: el equipo salió a ahogar a su rival y lo logró, a pesar de no haber encontrado el resultado. Explicando un poco cuál fue el cambio que hubo en sus jugadores, el entrenador dijo que “en el primer tiempo nos iban ganando 2 a 0 pero según cómo veas el fútbol o fueron contundentes o tuvieron suerte porque nosotros después tuvimos cuatro chances y no las metimos… también después ellos en el segundo tiempo tuvieron dos claras, mano a mano, y las erraron, entonces a veces no sé si es contundencia o suerte. Nosotros no la tuvimos (a la suerte) para nada”. 

Si bien hay muchos que no creen en ella, la suerte es un factor importante en un partido y si Ciclista no la tuvo, algunos de sus jugadores tampoco, tal es el caso de Luciano Miranda, quien casi lo empata sobre el pitazo final. “Para colmo Lucho viene con una mala racha, no la puede meter…”, dijo Cabral, contando que “lo vi muy triste en el vestuario y lo felicité porque tuvo una entrega… la última que erra se la fabricó él solo así que, ¿quién le puede decir algo? Si la fabricó el mismo a la jugada. El día que se le abra el arco espero que le de muchas alegrías a Huracán Ciclista”.

Cabral llegó a Ciclista en los primeros días de mayo y sumó una victoria y dos derrotas. Más allá de los resultados, el equipo muestra un cambio en su juego, algo que va de la mano con el trabajo del DT, que, según se pudo saber, hizo mucho hincapié en lo anímico. “Ojalá que les sirva como espejo el segundo tiempo que jugamos y que los jugadores empiecen a sacar lo positivo de todo esto; hasta los muchachos de Huracán de Tres Arroyos me dijeron que si los chicos juegan así como en el segundo tiempo tenemos muchas más chances de ganar partidos que de perderlos…”. 

Finalmente, aún golpeado por el resultado, Martín Cabral mostró que no pierde la esperanza. 
- ¿Creés que Ciclista se puede quedar en Primera? 
- Creo y se va a quedar en Primera.