La Ciudad

Será el próximo martes en CRESta

Organizan un encuentro sobre Bioeconomía y Horticultura

30|05|19 13:43 hs.

El próximo martes, se llevará a cabo en el CRESTA a partir de las 8.30 una jornada sobre Bioeconomía y Horticultura, una propuesta que se organiza entre el Ministerio de Agroindustria y la Municipalidad y que, a su vez, cuenta con el apoyo de la diputada provincial Rosío Antinori. 


Con respecto a la actividad prevista, la concejala de Cambiemos Daiana De Grazia manifestó: “Estamos trabajando con el Ministerio desde hace un tiempo con lo relacionado con la horticultura”. 

Y recordó que su espacio presentó el año pasado un proyecto de ordenanza proponiendo la creación de una mesa que aborde dicha actividad. A partir de esa iniciativa, dijo la edil, “comenzamos a vincularnos con distintos organismos como el INTA, Senasa, Colegio de Ingenieros, entre otros”. 

“Entendemos que las economías regionales están produciendo de forma más sustentables; por eso es importante realizar estos talleres”, dijo Rosio Antinori


“Para el martes anunciamos una de las jornadas, a la que convocamos a todos los productores hortícolas, frutícolas y otros tipos de productores, ya que también se tratará el tema de la energía con la idea de armar un diagrama y continuar trabajando en esta Mesa Regional para acercar propuestas a la Provincia”, destacó De Grazia.


Lucas Carrozzi, Rosio Antinori y Daiana De Grazia


Presencia
Antinori, en tanto, adelantó que para la jornada a desarrollarse en el CRESTA llegarán referentes de áreas puntuales del Ministerio de Agroindustria. En ese marco, se abordará, según expresó la legisladora, “lo relacionado con los conceptos de economía circular, el reciclado y reutilización y el abaratamiento de costos a partir del mejor uso de los recursos como el agua y la energía”.

“Entendemos -agregó- que las economías regionales están produciendo de forma más sustentables; por eso es importante realizar estos talleres, no sólo para productores sino también para estudiantes y otros interesados en estas temáticas”. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Lucas Carrozzi, invitó a productores a ser parte de la actividad a realizarse en el CRESTA.