Nacional

Año electoral

Alberto Fernández descartó que Cristina se baje: "La fórmula es inmodificable"

30|05|19 14:03 hs.

Mientras espera que Sergio Massa defina si acepta o no sumarse al frente kirchnerista, Alberto Fernández advirtió hoy que la fórmula con Cristina Fernández de Kirchner es "inmodificable", frente a las especulaciones sobre la posibilidad de que la senadora decline su postulación a vice para facilitar el regreso del líder del Frente Renovador. 


"Ninguna posibilidad. La fórmula, desde el día que la anunciamos, es inmodificable. Y lo de Buenos Aires también es una definición, lo que pasa es que nos interesaba ver las reacciones de todos", dijo Fernández al ser consultado sobre si la ex mandataria podría bajarse de la contienda electoral. 

En ese marco, insistió con que "siempre están las puertas abiertas para el espacio de Sergio Massa" teniendo en cuenta que allí hay muchos dirigente que participan de la idea de un frente amplio opositor".

"Yo he hablado todo este tiempo con Sergio y lo he inducido a pensar la posibilidad de estar juntos. Pero esa decisión está en Sergio, no está en mí. Es solo una potestad de él y de esa fuerza", aseguró a Radio Continental. 

Así, resaltó la figura de quien fuera su sucesor en la Jefatura de Gabinete en 2008, dijo que "puede aportar desde diferentes roles", aunque descartó que pueda sumarse como precandidato a gobernador. "Me parece que a esta altura ese tema ya es complejo porque definitivamente. Eso alguna vez pudo haber sido pero ahora es complejo porque hemos ido avanzando y se van consolidando armados y posiciones políticas", sostuvo. 

Además, subrayó que la propuesta no es solo para que Massa se sume sino "para que todo el frente se incorpore a esta fuerza que pretende ser una alternativa a Macri". Consultado sobre Alternativa Federal, dijo que está "un poco confundido" con ese armado porque "hace dos días dijeron que iban a unas PASO, supuestamente entre Sergio Massa y (José Manuel) Urtubey, y ahora parece que el Frente Renovador está pensando otra cosa". 

Y planteó un desafío: "Yo no sé qué va a hacer Alternativa Federal. Pero creo que en la segunda vuelta, si en verdad son opositores y nosotros llegamos a segunda vuelta, quiero creer que esa fuerza no va a acompañar al presidente Macri". (DIB) FD