Interés General

Ricardo Ruso trabaja en el Garrahan

Pedofilia: Bullrich explicó por qué se tardó seis meses en detener al pediatra

30|05|19 14:29 hs.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, justificó hoy por qué se tardó seis meses en detener al pediatra del hospital Garrahan acusado de compartir y distribuir imágenes de contenido pornográfico infantil, ya que el profesional había sufrido un allanamiento en el mes de noviembre.


"Había que verificar si las imágenes entraban en el delito. Cuando las alarmas vienen del FBI, se hace todo el estudio correspondiente para ver la conexión, el tipo de red que se había construido. Fue una investigación en equipo que llevó adelante la Ciudad a través de la Justicia, que desde hace muchos años tiene este programa para casos de pedofilia. También trabajaron con Gendarmería y la Policía de la Ciudad", señaló Bullrich. 

La ministra confirmó que las autoridades siguen el caso desde hace muchos meses e informó que el allanamiento a la casa se hizo el 22 de noviembre de 2018. "Desde ese momento se fueron recogiendo materiales, elementos de pesquisa, todo relacionado al consumo que se realizaba en Estados Unidos", indicó la funcionaria, que agregó que en la causa trabajaron el FBI y Homeland Security, que informaron que en una investigación que llevaban adelante habían aparecido computadoras argentinas comprometidas, y autoridades brasileñas. "Lo importante es que esta red está desarmada", dijo. 

Asimismo, sobre el procedimiento Bullrich destacó que para dar con estos criminales "se rastrean los mecanismos en la red oculta que solo ven determinadas personas por la encriptación en la que hacen circular materiales de abuso entre mayores y menores o aún peor, de violación". "Las imágenes son muy muy impresionantes", afirmó. 

Imagen 1

Por último, la ministra confirmó que hay un nuevo detenido pero prefirió no dar más datos al respecto: "No quiero dar la identidad. Es de la ciudad de Córdoba y fue arrestado a partir de los IP de las máquinas", dijo.

Según explicaron fuentes del Ministerio Público porteño y de la Policía de la Ciudad, el médico detenido ayer e identificado oficialmente como Ricardo Ruso, filmaba y fotografiaba a sus víctimas en su consultorio del Hospital Garrahan, donde se desempeñaba como jefe de Servicio de Inmunología y Reumatología. (DIB) FD