Deportes

Torneo Apertura

Huracán logró un triunfo clave

31|05|19 09:33 hs.

Con un desarrollo colectivo e individual que fue en pleno ascenso en pleno partido ante Club de Pelota, Huracán terminó llevándose una cómoda victoria por 85 a 72, en juego válido por la quinta fecha del Torneo Apertura de la ATB.


Este triunfo mantiene al Globo en una posición expectante de cara a meterse entre los 4 semifinalistas, la cual se refuerza fundamentalmente con lo hecho en los tres cuartos finales; no así con lo exhibido en los primeros 10 minutos, donde el técnico Juan Soldini debe haberse sentido preocupado. 

Es que en ese lapso el Celeste sacó rápidamente 9 puntos de ventaja (11-2 o 15-6, por ejemplo) en función a una buena efectividad con los triples y el buen manejo para entrar a la pintura con certeza y en buen momento. Pero en los últimos minutos comenzó a equivocar el camino y las elecciones. 

Todo lo contrario con Huracán, que desde el banco fortaleció la marca y así ganó en confianza ofensiva, donde mejoró la efectividad y con un parcial de 10-3 cerró el cuarto sólo un punto abajo. El segundo segmento se abrió con 3 yerros desde atrás de los 6,75 de la visita, pero con 3 rebotes ofensivos que le permitieron nuevas opciones, aunque sin concreciones. 

Fotos Marianela Hut


Así, el Globo puso dos dobles y pasó a tomar el control del tanteador, y cuando se aseguró en bajarle el goleo a su rival comenzó a encontrar su ritmo ofensivo para romper la marca en zona del Celeste, donde Guzmán marcó el camino. 

La entrada tras el regreso del descanso largo fue con un 7-0 para el anfitrión, que decididamente se adueñó del partido, forzando los ataques del rival y manteniendo la ventaja que rondó en los 10 puntos. 

En el último parcial, donde Club de Pelota (que tuvo a Díaz y Aymonino como a sus destacados) ratificó lo adverso que fueron los reinicios, y ya con una amplia ventaja que llegó a ser de 16 puntos, Huracán concretó los contragolpes que siempre propone, movió mejor la pelota con lo cual selló varias asistencias claras y vistosas para terminar ganando con autoridad. 

HURACAN (85): López Galucci 13, Agustín Bayúgar 19, Fanego 8, Montes 9 y Guzmán 17 (fi); Franco Bayúgar 9, Ruiz 2, Otero 5 y Muñóz 3. DT: Juan Soldini. Libres, 13 de 22. 

CLUB DE PELOTA (72): De Iraeta 11, Balbuena 4, Aymonino 16, Di Salvo 5 y Susemihl 12 (fi); Díaz 15, Arribalzaga, Paicil 3, Fuentes 2 y López 4. DT: Manuel Cuesta. Libres, 14 de 23. 

Parciales: Huracán 18-Club de Pelota 19, 37-32 y 61-49. 
Arbitros: Guillermo Goizueta y Pablo Ledesma. 
Estadio: Mario Pérez, de Huracán. 



Jornada doble y tres partidos
La sexta fecha del Torneo Apertura de básquet de Primera División se completará esta noche con tres partidos, dos en la cancha de Quilmes que tendrá jornada doble y uno en Monte Hermoso. 

En el gimnasio del Cervecero, a las 20 jugarán Sports Club vs. Argentino con arbitraje de Ebbens y Ledesma y a las 21.45 Quilmes vs. Sarmiento con Bianco y Marcos García. Mientras que desde las 21 Monte Hermoso recibirá a Blanco y Negro con R. García y Anta. 

La actividad del básquet de Primera División continuará el domingo con la séptima fecha. En Suárez a las 19 Blanco y Negro recibirá a Sarmiento para jugar el clásico, mientras que en Argentino habrá jornada doble; a las 18 Huracán vs. Costa Sud y Argentino vs. Monte Basket. 

También quedó confirmado que el pendiente de la segunda fecha entre Monte Basket y Alumni se jugará el próximo miércoles, mismo día que Club de Pelota recibirá a Sports Club.