La Ciudad

Rendición de Cuentas

“Acompaño la gobernabilidad”

31|05|19 10:28 hs.

El concejal de Peronismo Renovador, Matías Fhurer, fue el único representante de la oposición que acompañó en su totalidad la rendición de cuentas del ejercicio 2018. “Mi voto partió y parte de una concepción de entender cuál debe ser el rol de una oposición responsable y constructiva. No concibo el comportamiento de los dirigentes políticos basado en buscar un mezquino y oportunista rédito electoral”, señaló en su discurso. 


 Y agregó: “Concibo a la búsqueda de consensos tras el intercambio de ideas como algo inherente a la actividad política. No la entiendo de otra forma. Acompañé y acompaño la gobernabilidad”. 

En tanto, Fhurer dio su punto de vista con respecto al contexto en que el municipio llevó adelante su gestión. “Es un hecho objetivo que este gobierno municipal ha tenido que afrontar una dura realidad en el marco de un país que se cae a pedazos y de una ciudad, que dentro de los 135 municipios que hay en la provincia, es el segundo distrito mejor ordenado respecto de sus cuentas, tal como lo ha manifestado el Tribunal de Cuentas”, mencionó

“Por supuesto que nuestra ideología nos marca que queremos un Estado con mayor presencia, que no sea un municipio ABL (NdeR: Alumbrado, Barrido y Limpieza), sino que tenga un rol activo, que sea el motor del desarrollo productivo y laboral local, que invierta para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, dijo el concejal. 

Y agregó: “Pero esto se puede dar en el contexto de otro país; con un gobierno nacional que plasme otro modelo político y económico, donde no ganen sólo los amigos del poder que se dedican a la timba financiera y pasen a ganar los que trabajan y producen”. 

“En años como los que estamos viviendo con este gobierno nacional y con los señalados resultados de sus políticas, todo presupuesto que se elabora no deja de ser una expresión de deseos, en los que los gobernantes ponen sus metas y objetivos, fijan prioridades y asignan recursos, pero que luego la realidad en algunos casos imposibilita las realizaciones o en otros, cambia los destinos, precisamente porque cambia el contexto. Todo eso debe ser considerado al momento de aprobar la rendición de cuentas”, dijo.