Sociales

Esta noche, a las 20

Nuevo ciclo de Mujeres con Mayúscula

31|05|19 19:00 hs.

Mujeres con Mayúscula es un ciclo de charlas acerca de importantes mujeres, que han transformado a nivel histórico el tiempo que les tocó vivir, mediante sus acciones y sus obras, dejando un legado atemporal e imborrable en las generaciones venideras, inclusive hasta el día de hoy. Es brindado por Ana Conti, docente y ex directora del Colegio Nacional. 


Se propone rescatar del tiempo a las valiosas mujeres que componen estos ciclos de charlas, es así que realiza un intenso trabajo de estudio e investigación acerca de sus biografías y luego los transforma en únicos relatos maravillosos de una hora de duración. 

Quienes presenciaron los ciclos anteriores (2016 y 2017) seguramente podrán recordar en la voz de Ana Conti a Cocó Chanel, Édith Piaf, María Callas, Lola Mora, Juana Azurduy, Alfonsina Storni, Eva Duarte de Perón, Frida Kahlo, Madame Curie y Alicia Moreau de Justo. Este año, el ciclo comenzará hoy con un encuentro sobre la cantautora y folclorista chilena Violeta Parra. 

Este ciclo cuenta con el acompañamiento temático de la artista plástica Mirta Rey, a través de sus pinturas expresivas exclusivas y dedicadas especialmente a cada una de estas mujeres. Los encuentros son destinados a hombres y mujeres, en el Centro Cultural Néstor Villafañe de la Biblioteca Meister. 

La entrada es libre y gratuita, solicitándose a voluntad alimentos no perecederos para el merendero que funciona en la institución. Los alimentos requeridos son: leche, cacao, galletitas, y dulce de leche. La charla sobre Violeta Parra se llevará a cabo hoy a las 20, en Córdoba 360. 

Los interesados en obtener más información se pueden comunicar a los teléfonos 15524281 ó 427508. 

Te interesaría leer