Deportes

Torneo Apertura

Amplia victoria de Sarmiento

01|06|19 10:31 hs.

Primero fue un inicio de juego determinante para marcar el rumbo del partido, donde en 3’ sacó 8 puntos de ventaja, y después un final arrollador que le posibilitó ampliar la ventaja sin oposición. Así puede resumirse la abultada victoria que en carácter de visitante consiguió el Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez ante Quilmes por 90 a 60. 



Fotos Marianela Hut


Con un buen y variado tiro externo, más el dominio en la pintura de Sterz, los de Javier Escur marcaron la primera ventaja ante un Cervecero que tras el descontrol pudo reamarse y con el empuje de Arenas y Luna llegó hasta igualar en 16, aunque terminó cediendo el parcial 21-18.

Pero desde el banco, especialmente con el ingreso de Ferraro y Verdecchia, el Verdirrojo imprimió un andar sólido que, sumado a una mejor defensa, tomó decididas diferencias. 



La apertura del segundo tiempo mostró a los de Furque más pacientes en ataque, y en la zona “caliente” Carbonetti robusteció su efectividad con su tiro de media distancia, en tanto Luna y Susemihl dieron pelea en la pintura, con esas armas, sumado al exceso que por momentos tuvo Sarmiento del tiro de tres, el Cervecero llegó a ponerse a 9 tras estar 15 abajo. 

Pero le faltó resto y en los instantes finales el mayor volumen de la visita extendió la ventaja a 14. Esa fue una proyección de lo que sucedería en el cuarto final, donde el ganador, con un Gottfried eficaz cortando al aro, el preciso tiro de Martín y una marca firme para terminar de complicar a un confundido Quilmes, terminó redondeando una merecida y amplia victoria de cara al “superclásico” de mañana. 

QUILMES (60): Arenas 9, Martínez 4, Carbonetti 15, Luna 17 y Susemihl 10 (fi); Jaureguibehere 4, Ordaz 1, Lofrano, Lucci y Guillerat. DT: Jorge Furque. Libres, 15 de 22. 

SARMIENTO (90): Marshal, Krenz 7, Rodríguez 10, Palma 12 y Sterz 12 (fi); Gottfried 12, Ferraro 20, Verdecchia 9, Martín 6 y Blanco 2. DT: Javier Escur. Libres, 6 de 10. 

Parciales: Quilmes 18-Sarmiento 21, 32-41 y 51-65. 
Arbitros: Lucas Bianco y Marcos García. 
Estadio: Quilmes. 

             ------------------------------------------------------------------------------------------------

El líder Blanco y Negro sigue imparable 
Blanco y Negro estiró su racha ganadora en el Torneo Apertura de básquet de Primera División anoche al vencer en condición de visitante a Monte Hermoso Basket por 80 a 46. El único líder del campeonato se quedó con una cómoda victoria, la cual fue de principio a fin. 

Tras el primer cuarto el equipo de Suárez logró una ventaja de 8 puntos, para luego alejarse a 22 unidades al cierre del primer tiempo. La diferencia fue tan amplia que el cierre se jugó con juveniles, lo que le permite a Blanco y Negro llegar sin mucho desgaste al clásico ante Sarmiento. 

MONTE BASKET (46): Miranda 8, Herrada 5, D. González 15, Campetella 2 y Tardía 3 (fi); Luna Chima 9, M. González 2, Martínez, Fredes, Arata y Casabone. Daniel Miranda. 

BLANCO Y NEGRO (80): Soave 22, Themtham 7, Sieben, Pane 21 y Reimundo 10 (fi); Quiroga 17, Sanseau 3, Denaro, Cameroni, Gallardo y Alimenti. DT: Fernando Rosanova. 

Parciales: 11-19, 18-40 y 24-61. 
Arbitros: R. Garcia y Anta. 
Cancha: Monte Hermoso Basket.