La Ciudad

94 años de la Cámara Económica

“Son 94 años de defender a pleno al comercio”

01|06|19 18:41 hs.

Al cumplirse ayer los 94 años de vida institucional, el presidente de la Cámara Económica de Tres Arroyos, Augusto De Benedetto, destacó el crecimiento sostenido que la entidad experimenta en la actualidad, más allá de la delicada coyuntura que reina en el país y que impacta de lleno en el comercio local. 


“Son 94 años de defender a pleno al comercio, la industria y los servicios. Mirando hacia atrás, con Juan Bautista Istilart como su primer presidente, y hasta llegar a este momento en el que me toca presidirla junto a una comisión de mujeres y jóvenes que trabajan muchísimo. Hay segundas y terceras generaciones que se están sumando, lo cual es un orgullo muy grande”, expresó. 

Entre sus apreciaciones, el dirigente manifestó que en el último período se han concentrado los esfuerzos para impulsar reformas en la entidad. “Necesitábamos una cámara rentable para afrontar gestiones que se hacen, y ya la tenemos. Los recursos se vuelcan a acciones concretas para fortalecer el comercio y la industria”, indicó.

Proyecto 
Una de las tantas iniciativas que se buscan poner en práctica desde la entidad, y para lo cual ya rubricó un convenio con el municipio y la CAME, gira en torno a los beneficios del programa Comercios a Cielo Abierto. “Ahora pasará por el Concejo Deliberante. En lo personal no creo que un bloque se oponga al crecimiento del centro de la ciudad. Es un proyecto a nivel nacional, y oponerse es estar en contra del comercio”, sostuvo De Benedetto. 

En ese sentido, el dirigente dejó en claro que la idea a poner en práctica no está atada a ningún fin político. “Si algún bloque se manifiesta en contra, sería de una mezquindad política, más aún por tratarse de un año electoral. Ojalá que no sea así. Esto no tiene bandera política. Es para beneficio del comercio local. La idea de pasarlo por el Concejo es para darle amplitud”, expresó el presidente de la Cámara Económica.