Deportes

Las Voces del Básquet

Sensaciones de los protagonistas de la naranja

02|06|19 12:08 hs.

El básquet de Primera División no da descanso, con actividad jueves, viernes y domingo el Torneo Apertura está cerca de su final. La lucha para adueñarse de los cuatro puestos de semifinales está reñida, y LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Agustín Bayúgar de Huracán, Tomás Ambrosius de Argentino y Juan Ferraro de Sarmiento que son protagonistas en la zona alta.


Agustín Bayúgar 
Huracán llega mejor parado al clásico tresarroyense que se juega hoy. Después de la victoria del último jueves ante Club de Pelota, el Globo se posicionó en zona de clasificación y el match de esta tarde aparece como una doble posibilidad, tanto desde lo estadístico como desde lo emocional. 

Tras el claro triunfo sobre el Celeste, donde luego de un inicio dubitativo apareció un mejor juego y la diferencia, Agustín Bayúgar reconoció que en el Albo “arrancamos muy dormidos; nos metieron un 15-6 porque no defendíamos bien ni movíamos la pelota en ataque. Pero después de 6’ le agarramos el ritmo al juego, tomamos el control del tanteador y en el segundo tiempo ampliamos la diferencia hasta llegar al último cuarto tranquilos”, analizó. 



El crecimiento de Huracán en el partido fue una constante. “Mejoramos en todos los aspectos del juego. Pero fundamentalmente empezó a entrar la pelota y agarramos confianza, los que vinieron del banco lo hicieron bien y permitieron una positiva rotación, hasta nos posibilitaron una mejor defensa; lo ganamos en equipo y eso es muy bueno”.

Y en el parcial final Huracán mostró cosas para la tranquilidad de su entrenador, Juan Soldini. “Sí, él siempre nos pide actitud defensiva para que desde ahí nazca el juego de ataque y lo logramos”, destacó. 

Bayúgar es uno de los integrantes de la selección tresarroyense que jugará el Zonal de Mayores, y las horas previas las vive con ilusión. “Estoy muy contento, no lo esperaba, me tomó de sorpresa; estoy realmente contento, es mi primera convocatoria, vamos a hacer lo mejor para el equipo. Sabemos que enfrentaremos a dos rivales muy fuertes, pero nosotros combinamos experiencia con juventud y podemos hacer un gran papel”, aseguró Bayúgar. 

Tomás Ambrosius 
Argentino sacó adelante el último viernes un partido complicado ante Sports Club en la cancha de Quilmes, donde el primer tiempo fue muy parejo (41-41) y recién en el segundo logró sacar una ventaja para adueñarse del triunfo. “Se nos complicó bastante al principio pero lo pudimos solucionar bastante bien. La zona nos complicó bastante para atacarla pero lo pudimos resolver", explicó al término del partido el base Tomás Ambrosius.



Para el Bicho la victoria fue muy importante para seguir prendidos y que la derrota ante Huracán haya sido solo un tropiezo (luego venció a Alumni en Orense y tiene un récord de 5-1). El duelo del viernes tuvo dos tiempos diferentes, donde Sports Club jugó muy bien el primer tiempo "y muy efectivo también", acotó Ambrosius, y un segundo donde Argentino pudo dominar. 

Continuando con el análisis, el base agregó: “con pases y jugando todos en equipo lo tratamos de resolver. La verdad que fue uno de los más trabados que tuvimos, no sé si por el rival o por nosotros pero fue de los más trabados que tuvimos". 

Con 11 puntos, el Bicho está en la zona alta y hoy ante Monte Basket tendrá que repetir lo hecho el viernes para seguir prendido. “Tenemos que tener la tranquila porque sabemos que tenemos que jugar bien porque si no se nos complica. Estamos ilusionados con meternos en semifinales", cerró Ambrosius. 

Ferraro 
Después de un inicio con derrota ante Alumni, Sarmiento sólo hilvanó triunfo tras triunfo, al punto que si hoy se impone en el clásico suarense ante Blanco y Negro, quedará como el puntero. El viernes, el Deportivo le ganó por 30 a Quilmes como visitante, lo cual lo pone de manera inmejorable para enfrentar a su tradicional rival. “Por 1 o por 30 para nosotros es lo mismo; sabíamos que íbamos a enfrentar a un durísimo rival, que tuvo bajas importantes (como las de Perticarari y Muñoz), pero así y todo recién lo destrabamos en los últimos 10 minutos. Siempre trabajamos con tranquilidad y experiencia y así logramos sacar la diferencia; pero hoy en día el torneo es muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera y por eso hay que estar siempre preparado”, reconoció Juan Ferraro, una de las figuras y el goleador de Sarmiento. 



Su equipo estaba en la previa de algo especial como el clásico, y la victoria ante el Cervecero le aportó confianza. “Anímicamente suma, llegar de esta manera es muy positivo. Jugar de visitante y ganar allá va a ser un duro desafío, pero estamos preparados para lo que nosotros entendemos es una pre final del torneo de Tres Arroyos”, vaticinó el base. 

Sarmiento es un equipo que siempre va en ascenso, con el correr de la competencia eleva el nivel. La incógnita es cómo está Ferraro, que viene de una lesión. “El equipo va de a poco, pero mejorando. En lo personal, volví hace una semana después de 21 días; me sentí bien aunque me falta un poco en lo físico y en la confianza que llegará con más rodaje. Espero estar bien para el domingo (por hoy)”, deseó quien fue la figura en este juego y quien en la despedida dejó un “especial saludo a la gente de Tres Arroyos que cada vez que vengo acá me trata de la mejor manera”.