Deportes

Torneo Apertura

Ahora hay tres líderes

03|06|19 10:01 hs.

Sarmiento hizo la tarea como visitante ayer en Coronel Suárez y le ganó el clásico como visitante a Blanco y Negro por 90 a 72. El Verdirrojo fue más inteligente y logró llevarse así una importante victoria que le permitió saltar a la punta del Torneo Apertura de básquet de Primera División. Delgado fue la figura en el equipo ganador aportando 33 puntos, en tanto que en el perdedor se destacó Soave con 29. 


BLANCO Y NEGRO (72): Soave 29, Sieben, Themtham 9, Pane 18 y Reimundo 4 (fi); Quiroga 8 y Martelli 2. DT: Fernando Rosanova. Se retiró por faltas, Pane. Se fue expulsado Sieben. 

SARMIENTO (90): Marsal 5, Krenz 6, P. Rodríguez 18, Sterz 13 y Delgado 33 (fi); Ferraro 9, Palma 2, Verdechia 4 y Gottfried. DT: Javier Escur. Se retiró por faltas, Sterz. 

Parciales: Blanco y Negro 15-Sarmiento 20, 30-44 y 48-67. 
Arbitros: Goizueta y Ballerini. 
Cancha: Román Nouzeilles, de Blanco y Negro.   

El clásico es Oriverde 
El clásico del básquet tresarroyense vuelve a tener como “dueño” a Costa Sud. Inaugurando la doble jornada válida por la séptima fecha del Torneo Apertura, el Oriverde usufructuó un gran cierre de partido y en un cuarto final a “toda orquesta”, le dio forma a un contundente 86-72. 

Y para ser más precisos, esa diferencia se ratificó en los últimos 4’, porque hasta allí el equipo de Raúl Bianco había llevado el peso del tanteador en la mayor parte del match, pero el Globo siempre había reaccionado, hasta allí, porque en ese momento definitorio no tuvo más respuestas y no sólo terminó confundido y apurado en ataque, sino que también terminó desbordado en defensa. 

Intensidad y mucha marca fueron las armas de apertura que tuvo Costa Sud para controlar a su clásico rival que, cuando lograba meter la pelota en la pintura, marcaba diferencias. La velocidad del juego eran muchas veces el sinónimo de los errores; la explosión de Agustín Bayúgar y el poder en el poste bajo de Guzmán eran las cartas de gol en el perdedor; por su parte Costa Sud alternaba una gran aparición de Lofiego, con buenas decisiones de Menna y las apariciones oportunas del resto. 



Toda esa paridad le aportó tensión y dramatismo al clásico, pero en los momentos culminantes, el Oriverde fortaleció la marca, el robo de algunas pelotas claves y una ráfaga goleadora de Haag y Menna para llevarse con amplitud un nuevo triunfo sobre su tradicional rival. 

COSTA SUD (86): Menna 26, Vizzolini 5, Miguel 5, Haag 15 y Salarrayán 7 (fi); García 8, Lofiego 20, Besmalinovich y Marconi. DT: Raúl Banco. Libres, 17 de 23. 

HURACAN (72): López Galucci 7, A. Bayúgar 19, F. Bayúgar 12, Montes y Guzmán 21 (fi); Ruiz, Otero 10 y Muñoz 3. DT: Juan Soldini. Libres, 11 de 13. 

Parciales: Costa Sud 22-Huracán 21, 44-41 y 63-63.
Arbitros: Rodrigo García y Sebastián Ebbens. 
Estadio: Argentino Junior. 

Victoria y liderazgo 
Cerrando la doble jornada y dando un nuevo paso rumbo a las semifinales, Argentino Junior consiguió un amplio triunfo sobre un “corto” Monte Básket por 88 a 54. 

Los primeros 5’ del juego deben haber sido de los más discretos del equipo de Colamarino en lo que va de este torneo, porque sólo anotó 3 puntos cometiendo varios errores ante un rival que si bien no se lucía, era mejor con sus triples. Pero el ingreso de Diego Gonzalía cambió la ecuación con 7 puntos seguidos. 

No sólo permitió que el Bichito pasara a dominar el tanteador, sirvió también para que su equipo reaccionara como tal. El volumen de juego del local se resumía en una marcada superioridad, y sus anotaciones se transferían con los tiros desde los 6,75; trayendo Patricio Gonzalía renovadas opciones. 

Ese parcial de 11-0 en el inicio del segundo cuarto comenzó a marcar el destino del match porque la visita, pese a los intentos de Tardío y Luna Chima, no tuvo reacción. El desarrollo del match le posibilitó a Colamarino mover todo el banco y buscar distintas alternativas para terminar dándole forma a un cómodo triunfo. 

ARGENTINO (88): Gianelli 3, M. Zaldúa 5, Rasmussen, Centurión 7 y Danzey 15 (fi); D. Gonzalía 19, Masson 11, P. Gonzalía 13, Ambrosius, Sandoval 9, Frapiccini y D’Annunzio 6. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 21 de 31. 

MONTE BASKET (54): F. Miranda 4, D. González 5, Campetella 6, Luna Chima 20 y Tardío 13 (fi); M. González 6, Martínez, Fredes y Casabone. DT: Daniel Miranda. Libres, 12 de 19. 

Parciales: Argentino 19-Monte 14, 48-31 y 63-44. 
Arbitros: Lucas Bianco y Marcos García. 
Estadio: Argentino.