Nacional

Año electoral

Elecciones en Misiones, San Juan y Corrientes: dos malas y una buena para Cambiemos

03|06|19 10:25 hs.

Los oficialismos provinciales se imponen en Misiones, Corrientes y San Juan y, en una nueva jornada electoral, Cambiemos festeja uno de los resultados y sufre dos derrotas. Desde Corrientes, en donde gobierna el radical Gustavo Valdés, llegó hoy una noticia positiva para la Casa Rosada. 


Es que allí, los primeros resultados dan una amplia victoria de la coalición oficial Encuentro por Corrientes en los comicios legislativos: obtiene el 59% de los votos, contra el 19% del Frente para la Victoria. Sin embargo, los otros resultados del día no son buenos para el oficialismo a nivel nacional. 

En San Juan, con el 31% de las mesas escrutadas, el actual gobernador Sergio Uñac es reelecto con el 54% de los votos. Se impone por sobre el Frente con Vos (35%), integrado por la UCR y otros partidos que en la elección de 2017 fueron con el nombre Cambiemos. 

 En el marco de las celebraciones, Uñac consideró que "la gente respaldó el modelo" y mandó un mensaje a todo el peronismo: "El modelo de San Juan puede servir para alcanzar puentes de unidad en el PJ". 

Marcelo Orrego, el candidato del Frente con Vos salió a felicitar al gobernador electo. "Deseamos que le vaya bien porque así le va a ir a todo San Juan, que tenga una gran gestión. Que sepa que desde acá, siempre desde el diálogo, tratamos de aportar, de hacer una oposición comprometida, porque los problemas no tienen colores políticos", afirmó. 

En tanto, el otro resultado negativo para el gobierno de Mauricio Macri se dio en Misiones. Allí, con el casi el 30% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio, que llevaba como candidato Humberto Schiavoni, presidente del PRO a nivel nacional, sacaba solo el 12% de los votos. 

El peronismo misionero (Frente Renovador de la Concordia), con el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, se imponía con el 80% de los votos. Schiavoni reconoció la derrota: "Han hecho una excelente elección, los números son contundentes por lo que no nos queda más que felicitarlos y desearle lo mejor de los éxitos a ellos, que va hacer también el mejor de los éxitos". (DIB) MT