Deportes

Roland Garros

Del Potro no pudo y quedó eliminado

03|06|19 18:22 hs.

Esta vez no pudo ser parea Juan Martín del Potro. El mejor tenista argentino y latinoamericano, N°9 del mundo, volvió hace muy poco al circuito, tras una lesión de rodilla, e hizo un gran Roland Garros pero no pudo seguir. 


En un gran duelo de octavos de final, este lunes cayó por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3 frente al ruso Karen Khachanov (11°). El tandilense, campeón del US Open 2009, y que ya supo trepar a semifinales en el Abierto de Francia, había regresado en el Masters 1000 de Madrid, sobre arcilla, y después en Roma alcanzó cuartos de final, con dos match points no definidos frente al serbio Novak Djokovic, líder del ranking ATP. 

Por eso, estas tres victorias en Roland Garros lo dejan satisfecho, más allá de los puntos perdidos en relación a la actuación del año pasado.

Khachanov ya sabe lo que es ganar un torneo en París: fue en el Masters 1000 que se disputa bajo techo en noviembre. Ahora, el ruso de 23 años logró su primera clasificación para cuartos, tras dos tropezones en octavos. Y con este triunfo aseguró insertarse entre los diez mejores del mundo por vez primera en su carrera. 

El ganador ahora jugará en cuartos de final contra el austríaco Dominic Thiem (4°) que venció en sets corridos al local Gael Monfils (17°). (ESPN)