La Región

Benito Juárez

Trabajos para conexión de la red cloacal

03|06|19 19:40 hs.

El municipio de Benito Juárez, a través de la Secretaría de Infraestructura, informa a la comunidad que dieron comienzo los trabajos relacionados al cruce de ruta para la conexión de la red cloacal definitiva perteneciente a los barrios Pachán, José Hernández y El Sol. 


De esta manera y luego de recibir la autorización correspondiente de la Dirección de Vialidad Provincial para realizar el necesario cruce por la ruta provincial 86, se retomaron los trabajos que concluirán con la posterior construcción del pozo de bombeo, que permitirá la impulsión hasta la planta depuradora. 

La obra en su totalidad estará finalizada en aproximadamente 2 meses y los trabajos están a cargo de la empresa Felor S.R.L. de la ciudad de Azul, la misma empresa que llevó adelante la red en los barrios antes mencionados.

Crédito y subsidios 
El municipio de Benito Juárez hizo entrega de un nuevo crédito al desarrollo productivo solicitado oportunamente ante la oficina de Desarrollo Local, por parte de una vecina de la localidad de Barker, destinado a un emprendimiento de fabricación de cuchillos.



La entrega se realizó en la misma oficina y estuvo a cargo del propio intendente Marini, acompañado del responsable de la oficina de Desarrollo Local, Mariano Labriola. Posteriormente y en el despacho oficial, el jefe comunal en compañía de su hijo Andrés, dio respuesta a una solicitud de ayuda económica por parte de la comisión directiva del Aero Club Juárez, haciendo entrega de un importante subsidio que será destinado por la institución local para solventar gastos relacionados a la construcción de dos baños en sus instalaciones, ubicadas sobre la ruta provincial 86. 

El aporte fue recibido por el actual presidente de la entidad, Juan Pablo Boy Loustau, quien estuvo acompañado de los directivos Juan Leandro Beaín y Mauricio Costela. Asimismo y a raíz de los habituales pedidos de ayuda económica por parte de instituciones locales, el intendente Julio Marini hizo entrega de subsidios a la Asociación Amigos del Ciclismo y a la institución Embozalando Ilusiones. 

La entrega tuvo lugar en el despacho oficial y posteriormente todos los presentes posaron en las escalinatas del Palacio Municipal. El intendente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y secretario de Hacienda, Jorge Ismael; el director de Cultura, Roberto Latorre, y el concejal Ramiro Peón. 

Los subsidios serán utilizados por ambas instituciones para solventar diferentes gastos relacionados a sus actividades y funcionamiento.