La Región

CORONEL DORREGO

Un espacio para la educación de adultos

03|06|19 22:56 hs.

Se puso en funcionamiento el Centro Educativo a Nivel Secundario para Adultos (CENS) Nº 451 de Coronel Dorrego, cuya creación había sido anunciada por la Provincia en marzo pasado. Desarrolla sus actividades en la Escuela 34 y tiene un anexo en la localidad de Oriente. 


La información fue brindada ayer por el portal de Internet La Dorrego. La Dirección General de Cultura y Educación dio a conocer que “el fin de este establecimiento es el de promover la educación de jóvenes y adultos, al brindarles la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios, pero también cumplirá un rol fundamental para la aplicación de otros proyectos de la modalidad en la Región 21”. 

 Destacó que “esto se debe a que estas instituciones permiten la centralización de los procesos de nominalización de alumnos, titulación y organización programática del resto de las ofertas de Secundaria de Adultos por medio de equipos propios, para el mejoramiento de la calidad educativa”. 

La Provincia le otorgó relevancia a las medidas orientadas a que “los 135 distritos cuenten con un CENS en su territorio, tomando en consideración la preponderancia que tienen para la transformación de la realidad de sus estudiantes”. 

Los Centros Educativos de Nivel Secundario son el servicio principal de Secundaria de Adultos, destinados a las personas mayores de 18 años que quieran retomar o iniciar sus estudios secundarios. Cuentan con un plan de estudios de tres años de duración. Las preinscripciones pueden realizarse en las sedes donde funcionan o a través de la Ventanilla Única Digital.