Policiales

El estudiante afectado por una explosión

Cristian Petersen ya está en una clínica de Ciudadela

05|06|19 09:41 hs.

El joven estudiante tresarroyense que en las últimas horas de la tarde del lunes sufrió quemaduras en su cuerpo durante una explosión ocurrida en su departamento de Tandil a raíz de una pérdida de gas, llegó a la clínica AMTA de Ciudadela, donde continuará con su recuperación.


Así se lo informaron a LA VOZ DEL PUEBLO fuentes médicas del Hospital Ramón Santamarina, donde se hallaba internado en terapia intensiva hasta ayer a por la tarde. 

Según se indicó, pasadas las 20, Cristian Petersen fue recibido por las autoridades sanitarias del centro de salud porteño, cuyo servicia preveía la obra social del herido que, según trascendió, tenía el 40 por ciento de su cuerpo afectado por el fuego y era considerado “gran quemado” en la clasificación que suele realizarse en este tipo de incidentes. 

Cristian Petersen es un estudiante tresarroyense que, en la tarde del lunes, cuando se retiró del departamento N°69 que alquila en un complejo habitacional de ese tipo ubicado en la calle Belgrano 857, sintió olor a gas, pero como debía acudir a rendir un parcial en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), no le dio mayor importancia y continuó con su día. 

Al regresar, cuando intentó prender una hornalla, una explosión le destruyó el departamento y le provocó las graves lesiones. Petersen logró salir por sus propios medios del departamento y, mientras esperaba el arribo de la ambulancia del SAME, alcanzó a comentarle a sus vecinos los pormenores del incidente que acababa de protagonizar.

Causales 
Mientras se aguardaba el resultado de los estudios que determinarán las causales del dramático episodio vivido en Tandil por Cristian Petersen, el oficial de bomberos encargado de sofocar el siniestro, Matías Nuñez, recordó los pormenores del hecho. 

“Primero se estableció que había un incendio generalizado en el departamento 69. Aunque al arribar nos indicaron de un joven de 19 años que estaba lesionado, con quemaduras, por lo que se llamó al personal de emergencias médicas y rápidamente acudió una ambulancia que lo traslado hacia la guardia del hospital Santamarina”, señaló en diálogo con el diario El Eco. 

“Luego, el personal trabajo en el departamento, y en pocos minutos pudo controlar el foco ígneo y evitar que la propagación llegara a inmuebles linderos, incluso no fueron afectadas paredes de esos departamentos cercanos”, agregó. 

Al momento de ser consultado sobre las causas que motivaron la explosión, si bien cuenta con los comentarios de vecinos, el oficial Nuñez se limitó a manifestar que aún hay que esperar el resultado de la observación de los especialistas, “las precisiones se conocerán una vez que los peritos finalicen con su trabajo”.