Interés General

Día Mundial del Medio Ambiente

Protejamos nuestro medio ambiente

05|06|19 10:45 hs.

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Dicha fecha fue instituida en 1974, para concienciar sobre un asunto ambiental particularmente apremiante. Este año, el tema gira en torno a la contaminación del aire, un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. 


En esta línea, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, indicó que “Es hora de actuar con contundencia. Mi mensaje a los gobiernos es claro: gravar la contaminación, dejar de subvencionar los combustibles fósiles y dejar de construir nuevas centrales de carbón. Necesitamos una economía verde, no una economía gris”. 

En la larga y tortuosa evolución de la especie humana en este planeta se ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, las personas han adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto las rodea. 

La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio. 

El país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, donde tienen lugar las celebraciones oficiales, varía anualmente. Este año es China.



Por un planeta sin contaminación del aire 
Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema con que concienciar al público sobre un asunto ambiental particularmente apremiante. El tema para 2019 gira en torno a la "Contaminación del aire"; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. 

Con la elección de este tema, China, el organizador del Día Mundial del Medio Ambiente de este año, nos invita a considerar los cambios que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestra vida cotidiana. 

El objetivo es, ni más ni menos, que eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y, de este modo, detener sus perniciosos efectos en nuestra salud, y la del planeta. 

En Tres Arroyos 
Desde la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos se invita a la población a reflexionar acerca de cada una de las acciones que realizamos día a día en nuestras vidas para el cuidado del ambiente, el cual tenemos el derecho de aprovecharlo pero también el deber de preservar, para las generaciones futuras: nuestros hijos y nietos. 

Si nos gusta disfrutar de la naturaleza debemos asumir el compromiso de respetar la biodiversidad, no depredar los recursos naturales y evitar acciones que produzcan su contaminación. 

Para llevar conciencia en esta temática, a partir de ayer y durante unos días, la estatua de la Libertad situada en avenida Libertad y avenida Moreno, estará iluminada de color verde, en un gesto simbólico de adhesión a este día de conciencia.