Sociales

En el Museo Mulazzi

“Taller experimental de dibujo”, el sábado

05|06|19 11:37 hs.

Continuando con el “Ciclo de encuentros creativos” el Museo Mulazzi invita a participar del “Taller experimental de dibujo” que brindará la artista local Mabel Larrechart el próximo 8 de junio, de 15.30 a 18.30. 


Desde la entidad con sede en la avenida San Martín 323, se indicó que esta propuesta “parte de considerar la práctica del dibujo como una actividad natural y placentera, por lo que está abierto para todo público. En una primera parte, a través de ejercicios colaborativos y lúdicos, se experimentará con distintos instrumentos, materiales y soportes con la finalidad de obtener confianza en la práctica del dibujo”. 

Se destacó además que posteriormente “se realizarán ejercicios individuales a partir de técnicas y conceptos básicos de representación como trazo, gesto, figura-fondo, textura y composición”. El taller, destinado a adultos, tendrá un arancel de $500, incluyendo los materiales.

La artista 
Mabel Larrechart es licenciada en Artes Plásticas con Orientación en Dibujo por la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. En el año 2000 se trasladó a la Ciudad de México, donde vive actualmente. En 2011, obtuvo el título de Maestría en Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, y actualmente está en proceso de diseño de su tesis para obtener el grado de doctor en Artes Visuales, en esta misma institución. 

Como docente universitaria, forma parte de la Cátedra de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y desde 2002 trabaja como profesora titular de los talleres de dibujo en la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac del Norte, México. Coordina y escribe parte de los textos del libro: “El dibujo: herramienta del pensamiento”, publicado en 2015. 

Galardones 
Ha recibido el Primer Premio Adquisición en el XV Salón de Dibujo y Escultura en el Museo Mulazzi, Tercer Premio y Mención Honorífica del Jurado en el Salón COAP de Buenos Aires y el diploma como Artista Emérito en la 1ª Bienal de Dibujo de las Américas, Rafael Cauduro, realizada en Tijuana, Baja California, México. Obtuvo la Beca de Posgrado de la UNAM para realizar sus estudios de maestría y doctorado. 

A partir del 2014 forma parte del Proyecto Referencias Cruzadas, cuyo objetivo principal es el intercambio entre artistas latinoamericanos. Sus dibujos se han expuesto en muestras individuales y colectivas en Italia, Colombia, Uruguay, Brasil, México y en nuestro país. Su proceso de trabajo se basa principalmente en técnicas de dibujo tradicional y dibujo expandido, bordados, acciones, piezas sonoras e instalaciones.

A través de su práctica aborda relaciones y contraposiciones entre elementos artificiales y de la naturaleza. Su obra refleja un marcado interés por el pasado y la recuperación de la memoria individual y colectiva como formas de resistencia cultural.