La Ciudad

Cerca del alta definitiva

Alta intermedia para Victoria

06|06|19 09:16 hs.

Poco más de dos meses y medio después de haber recibido su retrasplante de hígado, Victoria López recibió el alta intermedia y ahora podrá continuar con el posoperatorio durante unas tres semanas desde la casita Ronald McDonald. 


La decisión fue tomada por el cuerpo médico que sigue su caso en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires: y a partir de ahora la adolescente de 19 años de edad deberá continuar con una serie de dos controles semanales, durante los próximos 21 días, hasta poder alcanzar el alta definitiva que la devuelva a su ciudad. 

De todas maneras una vez alcanzada el alta definitiva, deberá hacerse los controles periódicos que implican este tipo de tratamientos. Recordamos que el primer trasplante, Victoria lo recibió a sus tres años de vida. 

El haber llegado a este tramo de su recuperación, que no es el definitivo sino hasta que se den los pasos antes mencionados, supuso atravesar varias semanas de un duro trance mientras su cuerpo luchaba por aceptar un nuevo hígado, por segunda vez en su vida.

“¡Qué emoción!” 
Pero finalmente durante la tarde del 4 de junio la madre y su hija recibían una noticia muy esperada. “Buenos, después de haber moqueado Vicky, doctores y yo –y ni bien llegue Eduardo de la mutual- nos dan el alta”; escribía Claudia Mezzorotolo. Y añadió en su texto con mayúsculas: “Qué emoción!!!”. 

La madre que a pesar de haber atravesado instancias verdaderamente delicadas sobre la salud de su hija, nunca dejó de informar a LA VOZ DEL PUEBLO sobre su estado de salud. Y en esta oportunidad le tocó describir las sensaciones que confirmaban que su hija no deja de mejorar en su cuadro general. “Los médicos con lágrimas en los ojos, es increíble lo que son, le hablaron un montón y le dijeron que para ellos es una alegría inmensa poder darle este alta!!. Gracias a Dios!!”, exclamó en un mensaje que expresaba toda la gratitud del mundo, después de transitar períodos de profunda amargura a la espera de los cambios en el estado de salud de Victoria, que finalmente se fueron dando para bien. 

Ayer, la familia completa finalmente fue recibida en medio de una serie de eventos para celebrar, en la Casita Ronald Mc Donald. Allí permanecerán durante las próximas tres semanas mientras se le efectúan los controles. 

El caso de Victoria fue muy valorado por los médicos del hospital Italiano, y no fue casualidad que ayer en la recepción de Victoria la entrevistara –para Radio Nacional- la periodista María Areces, una cara muy conocida durante su trayectoria como presentadora de noticias en el canal TN. Claudia Mezzorotolo describió a la entrevista como “muy sencilla y humana”, durante la cual incluso se generaron momentos de inevitable emotividad.