Sociales

Obras de Paola Barattini

Inauguran “Poética del mar” en La Estación

06|06|19 09:58 hs.

“Poética del mar”, muestra de la artista plástica Paola Barattini, quedará formalmente inaugurada hoy a partir de las 20, en la sala de pintura del Centro Cultural La Estación. 


Tal como su nombre lo indica, guarda relación con uno de los elementos naturales característicos de Claromecó, el lugar que la autora de la exposición eligió primeramente para pasar sus veranos y de manera reciente como sitio de residencia permanente. “La muestra es multidisciplinaria y temática sobre mi vida en la localidad-explicó Barattini-. Desde muy chica pasaba mis veranos junto al mar; siempre decía que me iba a venir a vivir a Claromecó. Ahora renuncié a todo y decidí hacerlo”.

Barattini es profesora de Bellas Artes desde 1995; vivió en La Pampa, y allí se dedicó a dar clases, talleres y a crear su propia obra. Expondrá por primera vez en el Centro Cultural La Estación, pero ya cuenta con experiencias previas en eventos similares. 

Comentó en tal sentido que “esta muestra se exhibió en primer término en La Pampa, posteriormente en Claromecó (en Semana Santa, a modo de emblema) y ahora decidí traerla a Tres Arroyos. Pienso que fue madurando con el tiempo”.

Inspiración 
Haciendo una valoración de su propio trabajo, Barattini opinó que “Poética en el mar” se podría catalogar también como “una instalación artística, ya que el espectador no toma el rol de mero visualizador de la obra, sino que forma parte de ella. La idea es trasladarlo a otro espacio”. 

La muestra contiene esculturas, cuadros, algunos objetos encontrados en el lugar y libros de artista, y quedará abierta por el lapso de quince días. “Claromecó me inspiró a exponer estas obras. Logra crear en el público una poesía intimista en un espacio diferente, para que el agua del mar indique una lectura en donde confluyen diferentes lenguajes”, reseñó su mentora. 

El suelo que soñó 
Vinculada a las imágenes desde pequeña y tras un largo recorrido en torno al arte, en esta oportunidad Barattini invita a conocer su relación con el mar, y más específicamente su sentido de pertenencia con Claromecó, donde pasó de hacer turismo de familia hace ya 49 años, a relacionarse con el lugar y su gente para concluir junto con esta exposición, decidiendo habitar el suelo que siempre soñó.