Deportes

Gabriel Colamarino

“Si nos sacamos el temor del nombre Bahía le podemos jugar”

06|06|19 10:17 hs.

El Torneo Zonal de selecciones de mayores de básquet se pondrá en marcha hoy (ver aparte), y el equipo de Tres Arroyos se encuentra trabajando para llegar de la mejor manera posible al debut del sábado. 


Tras la primera práctica LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con el entrenador Gabriel Colamarino, que contó detalles de la preparación, analizó su plantel y contó su mirada de los rivales. “Preferimos una semana intensa por una cuestión de calendario, estos últimos dos años gracias a Dios se está jugando más en la ciudad y eso es bueno para todos, para los entrenadores y para los jugadores porque están a mejor ritmo que otros años. Al jugar mucho más se nos complicaba juntar, porque hace algunos años que tenemos los chicos de Suárez y lo tenemos que aprovechar, más los chicos jugando en Bahía, entonces lo tenemos que manejar, ver y poner a entrenar. Yo llevo unos cuantos años con la selección, es mi cuarta selección mayor, las veces anteriores fue parecido entonces este año lo que optamos fue la misma cantidad de entrenamientos de otros años (4 ó 5 veces) amontonarlos todos en la última semana y los teníamos todos enfocados acá”, aclaró el DT. 

Tres Arroyos debutará en el Zonal ante el perder de Punta Alta-Bahía Blanca y el lunes cerrará ante el ganador. “Creo sinceramente, sin desmerecer lo nuestro ni agrandar lo otro, que el nombre Bahía impacta un poco, y si nosotros nos sacamos ese temor le podemos jugar. A más cantidad de partidos tenés menos posibilidad de ganar porque este deporte es lógico, entonces a menos cantidad de partidos tenés la chance de estar muy bien vos y no tan bien el otro y poder manotear. Bahía y Punta Alta se juegan la primera final el jueves (hoy), el que pierda ahí queda medio mal herido y nosotros nos jugamos la primera final el sábado y hay que ver el lunes en qué condición llegamos y el otro que pueda estar esperando afuera", analizó Colamarino. 

Sobre los rivales, el entrenador detalló: “Por lo que vi, Bahía no armó un equipo de gran talla, pero le falta completar dos puestos (lo hizo ayer), puede ser una selección chica pero lo que pasa es que son muy picantes y dominados por Paletta te pueden hacer un desastre; son cortos, y por ahí podemos tener una ventaja. Y Punta Alta era bastante grande hasta que se bajó Filippa de Bahía Basket, entonces quedó en una talla más normal; tiene bastante más experiencia en cantidad de años pero no sé si en cantidad de juegos. Desde el primer partido se empiezan a mover las fichas, cómo terminen de cansados, cuál sea el resultado y cómo terminen anímicamente, y nosotros enfrentamos a uno de ellos más descansado".


Gabriel Colamarino (derecha) junto al ayudante Javier Escur (izquierda) y el coordinador de selecciones Raúl Bianco (centro)


Con respecto al lugar que dejó vacante Pablo Rodríguez, ayer el entrenador le indicó a este medio que aún no tenía su reemplazante. Mientras que sobre la situación de Martín Delgado contó: “Lo vamos a esperar, si puede el jueves o viernes entrenar capas lo esperamos porque es el que nos cambia la ecuación. Es como si Maxi Fjellerup (está jugando playoffs de Liga Nacional) se le ocurre venir el sábado a la mañana, viene y que ninguno se enoje y lo tome a mal. Las reglas son iguales para todos pero hay cosas que hay que saber manejar, que es lo que hacemos los entrenadores de cualquier deporte. Delgado es un chico grande que está con un problema en la rodilla, y es un jugador que cambia la forma de jugar de un equipo, propio y ajeno. El tema es que como tiene pocos partidos en el torneo nuestro no conoce a nadie, y nosotros no lo conocemos a él, entonces necesitamos que algún entrenamiento esté. Hasta el jueves lo voy a esperar tranquilo".