116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 2°
Nubes dispersas

Nacional

"Causa de los cuadernos"

El juez Bonadio volvió a procesar a la expresidenta Cristina Kirchner

06|06|19 18:22 hs.

El juez federal Claudio Bonadio volvió a procesar hoy a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en una decisión que también abarca a empresarios y exfuncionarios del Ministerio de Planificación. Se trata de un expediente derivado de la "causa de los cuadernos", en la que se investiga la presunta cartelización de la obra pública. 


La acusación contra la exmandataria es, otra vez, la que la que la ubica como jefa de la asociación ilícita que recaudaba fondos ilegales a través de coimas. Bonadio dictó también la prisión preventiva para CFK. Con la decisión del magistrado, la actual senadora y líder de la oposición acumula 12 procesamientos y 6 pedidos de prisión preventiva. 

La investigación, a cargo de los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, se centraron en las presuntas coimas que empresarios habrían pagado para obtener contratos con el Estado. 

Según Bonadio, la exmandataria lideró una "comunidad engendrada" con el propósito de recaudar "fondos de manera ilegal", en la que funcionarios del Estado "operaban como engranajes de un mecanismo atravesados por esa finalidad recaudatoria". (DIB) MT