116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 3°
Escasa nubosidad

Nacional

Visita oficial

Macri recibió a Bolsonaro: respaldo electoral y señal sobre el Mercosur

06|06|19 19:09 hs.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, y aseguró que "hay que girar la visión" del Mercosur para "centrarnos en cómo nos insertamos en el mundo", al tiempo que el visitante le hizo un fuerte guiño en materia electoral al asegurar que "en la región no queremos más venezuelas". 


"Estamos muy cerca de un acuerdo con la Unión Europea, también con Canadá y con otros países. Creemos que hay una gran oportunidad ahí", resaltó el jefe de Estado argentino. 

Durante una declaración de prensa conjunta que brindaron ambos mandatarios en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri destacó, también, que ambas naciones van a "hacer todo lo posible para que se restablezca la democracia en Venezuela". 


Los presidentes, junto a sus esposas


En tanto, Bolsonaro calificó de "hermano" a su anfitrión y aseguró que los dos comparten "los mismos valores", al tiempo que le pidió "responsabilidad" al "pueblo argentino" para "elegir lo mejor" en las próximas elecciones nacionales. "Todos nosotros vamos a ganar con los acuerdos del Mercosur. Argentina, Brasil y todos los demás países del bloque", agregó el presidente brasileño.

Bolsonaro dijo que "toda América del Sur está preocupada en que no tengamos nuevas Venezuelas en la región", sostuvo, y pidió "tomar decisiones concretas en ese sentido".

En otro terreno, alabó el "potencial energético de Vaca Muerta", y lo calificó como un yacimiento "excepcional" para ambos países. Finalmente pidió a los argentinos "mucha responsabilidad y menos emoción" a la hora de votar en las próximas elecciones. (DIB)