Policiales

Aprehensión de dos jóvenes

Drogas: trascendieron más detalles

07|06|19 09:35 hs.

En la jornada de ayer se conocieron más detalles y precisiones sobre las dos aprehensiones por presunta comercialización de drogas, en un procedimiento de Drogas Ilícitas que contó con el apoyo de efectivos de la Sub DDI y la Policía Comunal. El allanamiento se llevó a cabo el miércoles en propiedades ubicadas en Magallanes 450 y 454. 


Los aprehendidos fueron identificados como Gabriel Villoldo, de 20 años, y Hugo Alberto González, de 28 años de edad. Estaba previsto que prestaran declaración ante el fiscal Gabriel Lopazzo, quien tomó intervención en la causa luego de una denuncia anónima realizada a través de la app “Seguridad Provincia”, implementada por el gobierno bonaerense. 


En los allanamientos se incautaron marihuana, cocaína y teléfonos celulares, entre otros elementos


Desde entonces, se dispuso la obtención de diversos elementos que puedan ser utilizados como pruebas con la intervención de Drogas Ilícitas, a cargo del subcomisario Héctor Fernández. Posteriormente, se requirió ante el Juzgado de Garantías el aval para concretar los allanamientos. El visto bueno de la mencionada dependencia judicial permitió avanzar en esta tarea y proceder al registro en los domicilios. 

Como resultado de estas medidas, se secuestraron poco menos de 200 gramos de marihuana y un trozo compacto de cocaína, cuyo peso sería de aproximadamente diez gramos. Además el personal policial incautó teléfonos celulares y agendas. 

Como informó este diario en su edición de ayer, la aplicación “Seguridad Provincia”, comenzó a funcionar en agosto de 2017, a partir de una iniciativa del Ministerio de Seguridad. En los casos de venta de droga o corrupción policiales, las denuncias pueden ser anónimas y las fiscalías actúan de oficio, tal como sucedió en esta oportunidad.