07|06|19 18:03 hs.
El fin de semana anterior no fue uno más para los Bomberos Voluntarios de Oriente. Con motivo de celebrarse el domingo 2 de junio el Día Nacional de los Bomberos Voluntarios, se concretaron distintas actividades que hermanaron aún más a la gran familia bomberil local.
La primera actividad se llevó a cabo el sábado cuando los servidores junto a colaboradores, se dirigieron al cementerio local para homenajear a bomberos y cuarteleros fallecidos. Más tarde, asistieron a la misa de bomberos en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús.
Festejo, presentación y reconocimientos
Por la noche se realizó en el cuartel la cena de festejo con familias e integrantes de la comisión directiva.
Allí se presentaron a las seis personas que se encuentran realizando el curso de ingreso y que en diciembre serían los nuevos integrantes del cuerpo activo de bomberos.

Reconocimientos. Yanina Inchausti, José Vázquez, Antonio Martínez y Andrés Colonga
Asimismo, se entregaron placas identificatorias, se reconoció a bomberos que este año cumplen 5, 10, 20 y 30 años dentro de la institución; Raúl Anaya y Efraín Montel, Marilú Lema, José Vázquez y Andrés Colonga, respectivamente.
También se despidió al jefe de guardia, José Vázquez, quien muy pronto recibirá su beneficio jubilatorio y pasará a la reserva, quedando a cargo de la guardia el oficial Miguel Alvarez.
Más tarde, Yanina Inchausti, presidente de la institución, y el jefe del cuerpo activo, Andrés Colonga, dirigieron unas palabras a los presentes. “Todos los bomberos son súper importantes para la institución”, asegura la página oficial de Facebook de los bomberos locales, aunque señala que se entregaron medallas a personas que se han destacado a lo largo del año en su labor: Fernando Galvaliz, Gabriela Vaskoboinik, Maximiliano Gottfridt y Cintia López. Para cerrar la noche, se proyectó un vídeo con saludos de familiares y amigos.
Emotiva recorrida
El día domingo a las 12 se realizó el típico toque de sirena, esta vez distinto para los servidores públicos locales, quienes tuvieron el placer el 2 de junio disfrutar su sonido sin tener que salir corriendo al cuartel.
En tanto, en horas de la tarde por primera vez, toda la flota de bomberos voluntarios salió a recorrer las calles del pueblo con la mirada y los aplausos de los vecinos que reconocen a estos nobles servidores por su labor.