116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 2°
Nubes dispersas

Sociales

En el 37º aniversario de la entidad

El Club 24 de Abril realiza su 33ª. Cena de los Canelones

08|06|19 18:37 hs.

El Club 24 de abril, que hoy arriba a sus 37 años de actividad ininterrumpida, es una entidad que se había conformado primitivamente como Rotary Club Tres Arroyos 24 de Abril, habiendo recibido su Carta Constitutiva de parte de Rotary International el 25 de octubre de 1980. 


Pero posteriormente, debido a la Guerra del Atlántico Sur por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña, el 11 de mayo de ese año se produjo la renuncia al carácter de socios del Rotary Tres Arroyos 24 de Abril por parte de sus integrantes. 

Ello generó la consiguiente disolución del mismo, a partir de lo cual se anunció la intención de continuar unidos, formando una entidad de servicio local, lo que se concretó el 8 de junio, fecha en la que se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva, aprobándose el estatuto de la nueva institución que se denominó Entidad de Servicios Tres Arroyos 24 de Abril.

Autoridades 
La entidad recuerda que fueron socios fundadores Osvaldo Barrera, Jorge Borra, Roque Caldano y Luis Cousseau, que aún permanecen en el club. Su primer presidente fue el doctor Roberto De Piero, que supo aglutinar y conducir al club en los difíciles momentos posteriores a la separación de Rotary, poniendo todo de sí para que el Club 24 de Abril no se perdiera y mantuviese siempre la voluntad de servir a la sociedad. 

Los demás presidentes pusieron todo su empeño y dedicación con la ayuda del resto de los integrantes para mantener viva a la institución. El club logró con fondos propios, de Pétalos de Vida, de la Comisión de Damas e importantes aportes de terceros la obtención de recursos que se han destinado exclusivamente a satisfacer necesidades locales, especialmente en los rubros salud y educación. 

En coincidencia con la conmemoración, hoy se desarrollará en la Sociedad Italiana la 33ª. edición consecutiva de la Cena de los Canelones, con tenedor y canilla libres toda la noche e importantes sorteos entre los presentes.