Sociales

“Encuentro de paisanos”

“Este es el momento de decir presente”

08|06|19 20:11 hs.

Los músicos y los artistas de la danza que estrenarán este domingo “Encuentro de paisanos”, señalaron que es una oportunidad de acompañar una producción absolutamente independiente y con protagonistas locales. 


Pablo Roselló sostuvo que “queremos de alguna manera concientizar a la gente que gusta de la música argentina, que se siente paisano, en que éste es el momento de decir presente. Dos artistas crecidos en Tres Arroyos, como el caso de Valeria y de Martín, que han desarrollado propuestas importantes desde lo artístico y trascendieron las fronteras de su ciudad, hacen un lanzamiento de un espectáculo en Tres Arroyos”. 

En un mensaje dirigido al público, manifestó que “si siempre te gustó lo que hizo Sur Adentro, lo que hizo Martín con El Caldén. Es la oportunidad de apoyar, porque no somos una compañía que vamos a estar todos los fines de semana. Es el domingo la ocasión de decir nosotros también somos paisanos, tenemos el país adentro, queremos respaldar a gente que nos gusta de qué manera concibe a la música argentina, el folclore, tanto mediante la canción como desde la danza”. 

Sobre este aspecto, Martín Rodríguez Blanco comentó que “nos llevó meses poder lograr lo que queríamos. Es bueno que ese esfuerzo se pueda acompañar”.


Pablo Roselló, Martín Rodríguez Blanco, Agustina Mezzorotolo y María Valeria Palermo


“Muy cuidado”
En toda la tarea de organización hubo empatía, la capacidad de correrse del eje personal y ubicarse en el lugar del otro. “Siempre cada una de las partes se esforzó para que la otra tuviera un lugar lindo, privilegiado. Que todos se puedan lucir”, valoró Pablo Roselló. 

Cuando se pensó la presentación, surgió y quedó definido que “por ahí no esté lleno de bailarines, pero que toda la gente ponga la mirada en la danza. Nosotros mismos vamos a estar en el escenario de una manera donde también vamos a poder disfrutarlos a ellos”. 

En forma similar, expresó su satisfacción porque “de parte de la danza nos dieron libertad en la elección del repertorio, que eligiéramos lo que mejor nos queda para cantar”. 

En el cierre de la entrevista, los integrantes de Sur Adentro señalaron que “ellos (por los bailarines) en la danza tuvieron que trabajar, investigar, producir el vestuario, nosotros también lo debimos hacer con el repertorio, introducirnos un poco en la historia de cada lugar, los ritmos, la época. Nos mejora a todos como artistas”. 

Después de muchos años de formar parte de festivales, para los músicos la noche del domingo será distinta; “tendrá un momento de introspección también, volver a meternos en la letra. Sin duda, lo necesitábamos”.