116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 3°
Escasa nubosidad

La Región

Elecciones 2019

Martín Tavieres es el precandidato a intendente por la Unión Vecinal en Chaves

08|06|19 20:14 hs.

El concejal Martín Tavieres fue electo por la Unión Vecinal para ser su precandidato a intendente en las próximas elecciones, situación que se resolvió en la última reunión que realizó el partido chavense y de esta manera surge el primer competidor en el esquema político local. Martín Tavieres, reconocido vecino fue quien confirmó tal situación a La Voz del Pueblo.

“La Unión Vecinal determinó que fuera como candidato a intendente a través de un consenso a nivel partidario en todo el distrito. En principio se manejaba frente a la población como posibles candidatos a la doctora Mónica Gigampa, el doctor José Martínez y la contadora Sandra Zoppo. La primera decidió no ir, aunque comprometió dar todo su apoyo al partido y es así que se decidió por mi persona, por lo que hecha la propuesta por el partido fue que acepté, por supuesto teniendo el apoyo de las personas que mencioné que podían ser potenciales candidatos, quienes trabajarán junto a mí si en un futuro llegamos a manejar los destinos del municipio nuevamente”. 

Para Tavieres “es un desafío tremendo, quizás el más importante de mi vida, pero estoy convencido que en el recorrido de tres años y medio en el Concejo Deliberante, trabajando y siendo ordenados podemos tener un distrito mejor en muchos aspectos, como por ejemplo respetando todos los espacios políticos, ordenando en algunos aspectos el municipio, como el sistema de compras y el funcionamiento de algunas áreas”. 

El flamante precandidato a la intendencia por la Unión Vecinal todavía no tiene conformada el resto de la lista, sobre lo cual anticipó que en ese aspecto “se sigue trabajando y en la semana entrante ya se irán designando los candidatos a concejales y consejeros escolares, escuchando siempre a la gente, porque somos un partido abierto que escucha a todos, porque en la política como en la vida nada debe ser personal, hay que entender que para salir adelante hay que hacerlo todos juntos”. 

Luego vendrá la campaña, y sobre ese tema Tavieres apuntó a que “debe ser con propuestas y respecto, porque en definitiva con el resultado de las elecciones el que gana es el vecino que vota, que busca un proyecto de trabajo para los próximos cuatro años. La Unión Vecinal tiene muchas ganas de trabajar, quiere hacerlo sobre los errores que tuvimos y potenciar todos los beneficios que le hemos dado al distrito como fuerza política, hay gente de mucha experiencia que me rodearán, como por ejemplo la doctora Mónica Gigampa que todos sabemos de su trayectoria y labor, como también en salud y otros temas de importancia para un gobierno municipal”. 

Finalmente insistió con un punto que a priori no aparece tan claro. “Debemos hacer la campaña con respeto, es algo que se trabaja durante cuatro o cinco meses y después cuando se termina todo nos volvemos a ver como vecinos, y sabemos que todos queremos el bien para el distrito”, sostuvo Martín Tavieres y sería más que saludable que así fuera.