116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 4°
Cielo cubierto

Deportes

Torneo Apertura de Primera

Dos que no quieren dejar la cima

09|06|19 10:38 hs.

El Torneo Apertura de Primera División ya entró en su tramo final. Hoy desde las 15.30 se disputará la décima y ante última fecha del certamen que tiene a dos líderes: Colegiales y Huracán. Ambos deberán superar duros escollos para poder mantener su posición de privilegio ya que el Escolar recibirá a Agrario y el Globo jugará el clásico más añejo de la ciudad ante El Nacional como visitante. 


Además, Huracán Ciclista recibirá a Olimpo en un juego de suma importancia en la lucha por no descender, Once Corazones será local de Unión y Boca se medirá con Villa en la Bombonerita. 

En el Antonio Mateo Catale tendrá lugar el clásico más añejo de la ciudad. El Decano, que viene de empatar el clásico barrial ante Villa, buscará una victoria que le permita saltar al lote de arriba y terminar de la mejor manera el campeonato; el equipo albo en tanto, sabe que debe ganar para seguir dependiendo de sí mismo. 

En el Victoriano Zubiri en tanto, el Escolar, que viene in crescendo pero que tiene a su goleador David Boquín lesionado, también buscará un triunfo que le permita seguir en carrera y llegar al último partido con las chances de ser campeón intactas; enfrente estará el duro equipo rojiblanco de De la Garma, que con la llegada de Omar Espinal al banquillo se ha mostrado distinto. 

No menos importante será el juego que se desarrolle en Gonzales Chaves. Allí el Globo chavense, que sufrió la baja de su entrenador Martín Cabral, debe ganar si quiere revertir la compleja situación que atraviesa, en la que los promedios lo apremian; el Aurinegro en tanto, atraviesa una situación similar en cuanto a los resultados y no debe descuidarse, por lo que una victoria sería un “respiro”. 

En Indio Rico, el local, que fue “agarrando” confianza con el correr de las fechas, intentará frenar al Tatengue, que está expectante en la tabla de posiciones, aún con chances de pelear el título. 

Similar será lo que ocurra en la Bombonerita ya que el Xeneize, también a 3 puntos de los líderes, deberá ganar para seguir “al pie” de los punteros, mientras que la V Azulada buscará sumar para engordar el promedio.