La Ciudad

Pablo Garate, en el plenario de Unidos por Tres Arroyos

“El peronismo tiene que tener sobre todo propuestas”

09|06|19 11:22 hs.

Unidos por Tres Arroyos, espacio político impulsado –junto a otros sectores- por el Frente Renovador, realizó ayer por la tarde un plenario en la sede del Club Colegiales. Tomaron intervención con unas palabras, ante miembros de agrupaciones, dirigentes gremiales, militantes y otros asistentes, los concejales Andrea Montenegro y Julio “Pity” Federico. 


Luego tuvo lugar la participación del diputado provincial Pablo Garate, quien subrayó: “Humildemente, con los que estamos acá arriba, pero con todos ustedes, supimos construir un resultado electoral que le abrió las puertas al peronismo a la posibilidad de gobernar este 2019”. 

Señaló que “tenemos la mirada de que para nosotros Sánchez no fue un mal intendente. Debemos decir la verdad. Cometió para nosotros un grave error en política, que fue en el 2015 querer perpetuarse en el poder, quedarse en un cuarto mandato, de ese cuarto mandato lo único que va a poder demostrar en estas elecciones es el polideportivo, que cuantas veces lo hemos planteado como necesidad”. 

Consideró, sin embargo, que “va a ser lo único. Porque tenemos la salud mal, las calles intransitables, el agua corriente que hace agua por todos lados, situaciones muy graves como la falta de viviendas, perdemos empleos, hay barrios sin agua, sin cloacas, sin gas”. 

Hizo referencia de manera especial a la situación social, sobre lo cual expresó que “se ha profundizado en los últimos tiempos que gente que en nuestra ciudad y en nuestro pueblo no puede comer” y expresó con énfasis: “En una ciudad próspera tenemos todavía casas de chapa después de más de veinte años que gobiernan. Estamos ante la obligación de hacer algo”. 


El plenario se realizó en la sede del Club Colegiales. Garate planteó que Sánchez “cometió un grave error en 2015, querer perpetuarse en el poder”. También pronunciaron unas palabras los concejales Andrea Montenegro y Julio “Pity” Federico


Cuestionó los servicios municipales y opinó que “no están a la altura de las circunstancias”, así como criticó el nivel de aumento de las tasas. En este contexto, planteó que “creemos que se puede construir otro distrito, otro Tres Arroyos. Las localidades están abandonadas, postergadas, salvo por las iniciativas de los propios vecinos, sociedades de fomento o instituciones”. 

El legislador sostuvo que “el peronismo tiene que tener sobre todo propuestas. Esto que decimos de que estamos en condiciones de gobernar no es sólo un latiguillo. Le vamos a decir a cada vecino como podemos resolver los problemas en la nueva ciudad que vamos a construir”. 

También marcó sus diferencias por los delitos que se registran en nuestro medio. “Queremos vivir seguros –subrayó-. Nosotros no vivimos seguros, nuestros chicos cuando salen tampoco, nuestros abuelos ni siquiera lo están en sus casas”. Habló de “la obstinación de un intendente de querer quedarse por más de veinte años en el gobierno. Esto ha hecho que la gestión no sea efectivamente la que resuelve los problemas a los vecinos”.

Sobre la postura en favor de la unidad en el peronismo, indicó: “Lo dijo Pity y lo dijo Andrea, entendemos que la unidad era absolutamente necesaria después del primer día de la elección de 2017, empezamos a construirla, el interbloque de concejales es una idea que impulsamos”. 

Puso de manifiesto que “queremos la unidad basada en propuestas e ideas, sincera. Y para que ocurra lo primero que van a tener que hacer algunos es decidirse si quieren ganar las elecciones o terminar acordando con los que gobiernan. Esa es la primera definición”. 

Como parte de un discurso más extenso, valoró que en “Unidos por Tres Arroyos están los compañeros de la Mesa Sindical, del Movimiento Evita, los concejales de Unidad Ciudadana Martín Garrido, Tatiana Lescano, el concejal Sebastián Suhit, la agrupación Juan Domingo Perón, la agrupación Martín Fierro y muchos otros más”. En consecuencia, afirmó que “estamos construyendo unidad”.