116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 4°
Cielo cubierto

Deportes

La palabra de uno de los entrenadores

Vester: “Los chicos están contenidos”

09|06|19 19:36 hs.

El boxeo está atravesando una década dorada, con cinco boxeadores profesionales, gimnasios municipales y un gran apoyo para que la actividad crezca. Pero esto hace 10 años parecía utópico, menos para un grupo de ex boxeadores que revivieron este deporte y dieron mucho de sí para que se encuentre en la posición actual. 


Entre ellos aparece Hugo “Ruso” Vester, quien en diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO repasó lo que fue la resurrección del deporte en la ciudad, también dejó su mirada de la actualidad y la importancia que tiene en los jóvenes. "Esto es algo que empezamos hace 10 u 11 años porque el boxeo se había terminado acá, nos reunió el intendente para juntar a todos los que habíamos boxeado antes, hicimos la comisión municipal y empezamos. Alquilaron un lugar en el Club Independiente y ahí salieron un montón de chicos”, contó en sus primeras palabras Vester. 

Con tantos años en el deporte, la experiencia es uno de sus atributos. “He tenido pibes que han sido campeones provinciales, han tenido 30 y pico de peleas y después dejan cuando están a punto de hacerse profesionales; trabajas 4/5 años y no te sirve de nada, en realidad te sirve porque están los chicos ahí pero es ingrato debido a que se han ido chicos que andaban muy bien”, comentó.

Al consultarle su mirada sobre la actualidad del boxeo, Vester destacó los cinco boxeadores profesionales que hay en la actualidad, entre ellos Gustavo “Tito” Lemos de quien es entrenador junto a Pedro Alem. Pero también aseguró que no son los únicos, ya que “están los pibes de Burgos. Jesús ya está para hacerse profesional porque no tiene rivales”. En la rama femenina también hay deportistas destacadas, “la Cone Pérez, Eugenia Lemos (hermana de Tito) y Aldana Lird que se incorporó de vuelta acá, son amateurs pero Cone está para hacerse profesional y las otras se ubican ahí nomás", aseguró.

El gimnasio municipal 
Cerca de 40 chicos entrenan todas las tardes en Club de Pelota, lugar que se refaccionó para poder montar un gimnasio de boxeo, se hicieron vestuarios y cuando fue inauguró se lo denominó Nebel Pereyra. Los entrenadores que están junto a Vester son Pedro Alem, Héctor Perpetto y Gustavo Ulibarre.


El gimnasio municipal Nebel Pereyra, que funciona en Club de Pelota, es un lugar donde se evidencia el interés que genera el boxeo


"Entrenan 30 y pico ó 40 chicos y en este momento debe haber como 10 chicas”, indicó. “Nos apoyan bien, esto lo alquila la Municipalidad, se arregló todo, no había nada, hizo los vestuarios, se pusieron los vidrios…”, contó Vester. 

Sobre la importancia del lugar, el entrenador no dudó y detalló: "Acá nunca tuvimos problemas de nada, los chicos se portan bien porque hay seriedad y aparte están contenidos. Aprenden del boxeo, a comportarse, son dos horas más o menos las que están. Se hacen amigos, nunca hubo un problema entre ellos –reiteró-. Por ahí se enojan cuando hacen guantes pero nunca se registraron inconvenientes. Los chicos están contenidos en este lugar, es una barbaridad por eso".