La Ciudad

.

Un publicista tresarroyense premiado por la “Página 20”

10|06|19 00:11 hs.

“Nos llevamos un Sol con ‘Página 20’ para Diario Olé! la suerte de tener un cliente que siempre se anima a cosas lindas. Una idea hecha con mucho corazón”, expresó en sus redes sociales el publicista tresarroyense Juan Pedro Ferretti después de haber ganado un ansiado galardón con sus compañeros de la prestigiosa compañía VML Young & Rubicam. 


El reciente reconocimiento llega producto de haber realizado una producción publicitaria a pedido del diario deportivo para reflejar su decisión editorial de retirar la Página 20, como una manera de homenajear al gran basquetbolista argentino, Emanuel Ginobilli. De hecho en octubre de 2018, cuando la campaña comenzó a ganar espacio en los medios de difusión, el tresarroyense lo anunciaba con mucho entusiasmo en sus redes sociales. Y meses después terminaría concluyendo el año celebrando el haber recibido un primer premio por esa misma realización. 

“Cerrando un año increíble con un Oro gracias a ‘Página 20’ para el Diario Olé en el Diente”, expresó en ese momento Ferretti para manifestar su gratitud con el Círculo de Creativos Argentinos, que los distinguió por ese trabajo.  

El premio 
En cuanto al flamante galardón, explicó que se trata de un evento que reúne al universo publicitario hispano parlante. “El Festival nació en 1986 como una iniciativa de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) para impulsar la creatividad de la publicidad española. Su principal objetivo fue el de reunir a la publicidad ibérica en torno a un concurso, con admisión de inscripciones, con un jurado y reparto de galardones”, contó. 

 Con esa premiación, se buscaba crear un encuentro para identificar las mejores campañas y contribuir de este modo a mejorar la profesión. Pero uno de los años clave en la historia del festival ha sido sin duda el 2003, año en el que la organización del festival decide abrir el evento a la participación de todos los países de habla hispana y portuguesa, incluyendo el mercado de habla hispana de Estados Unidos con lo que el festival pasa a tener carácter internacional y se convierte en un punto de referencia para conocer las tendencias publicitarias a nivel mundial. 

 Explicó entonces que es cuando el festival pasa a denominarse El Sol. Fue en 2008 cuando el Festival Publicitario Iberoamericano cambió su denominación, a la actual, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. “Se trata de un festival donde concursan más de 2.500 piezas y asisten más de 1.500 personas. Con VML Young & Rubicam ganamos un bronce en la categoría gráfica en medios impresos, con ‘Página 20’ el producto hecho para el diario Olé”, dijo. 

Lo que viene 
Sobre el final de Ferretti dejó abierta la puerta para que otras gratificaciones puedan llegar a darse. “Ahora vienen otros festivales internacionales en los que esta idea va a competir y esperemos que te sigamos contando buenas noticias!”, expresó expectante. 

En las redes sociales puede verse el trabajo realizado para evocar a Emanuel Ginobili, uno de los deportistas más talentosos y exitosos que ha dado nuestro país: https://www.youtube.com/watch?v=Y9VyH0o9bN8 

Te interesaría leer