Deportes

Cayó por 85-82

Tres Arroyos luchó pero no pudo ante Punta Alta

11|06|19 00:59 hs.


El básquet tresarroyense volvió a vivir una de esas grandes noches, donde el estadio se llenó, el público alentó y los jugadores regalaron un gran espectáculo. 

Fue en el marco de la tercera fecha del Torneo Zonal de Selecciones de Mayores, certamen que se adueñó Punta Alta al imponerse por 85 a 82. 

A Tres Arroyos la derrota lo dejó en el segunda colocación, por delante de Bahía Blanca, pero sin pasaje al Torneo Provincial de Pergamino. 

El encuentro fue emotivo de principio a fin, con un equipo visitante con mayor talla, mejor juego interno y dominando el electrónico durante los 40 minutos. 

Para Tres Arroyos el inicio nervioso y errático, un mal pasaje en el tercer cuarto y la marca pegajosa e intensa sobre Thygesen fueron factores determinantes que impidieron que termine con una sonrisa. 

Desde mucho antes de las 21 el estadio ya estaba repleto y el clima de final se hizo sentir. De entrada fue la visita quien se puso al frente, porque mientras el conjunto de Colamarino estaba errático y apresurado, los de Goñi golpeaban con Canella y Agalupe. 

Le costó a Tres Arroyos entrar en el partido, solo Hollender, el más regular del local, convertía y se imponía bajo el aro, hasta que entró un triple de Muñoz que despertó al equipo. Punta Alta llegó a ganar por 13, hasta que en el cierre Rodríguez metió un triple que le dio vida. 

El segundo cuarto fue el mejor de los de Colamarino, Delgado tomó protagonismo, Hollender siguió golpeando y un par de triples permitieron que la brecha se achique a solo un punto (44-45 al cierre del primer tiempo). 

Parecía que la historia podía mejorar para el equipo local, que por momentos logró jugar un buen básquet y dominar a su rival. Pero a la vuelta de los vestuarios recibió un cachetazo, ya que Punta Alta marcó un 10-0 que dolió en Tres Arroyos, y a pesar que sobre el final del cuarto logró una reacción la distancia continuó siendo de dos dígitos. 

El encuentro estaba duro, pero Tres Arroyos se repuso una vez más, volvió a someter a su rival y así quedó a uno con poco más de dos minutos por jugar. Parecía que la hazaña era posible, hasta que un par de pérdidas en ataque más conversiones de la visita terminaron de sentenciar la historia en favor de Punta Alta que será el representante de la Zona III en el Torneo Provincial de Pergamino. 

Te interesaría leer