La Ciudad

Consejo Municipal de Discapacidad

“Nos alarma la escasa presencia que hubo”

11|06|19 11:01 hs.

La reunión ampliada del Consejo Municipal de Discapacidad no fue ampliada por una única razón: la ausencia de actores relacionados con la temática. 


A pesar de haber hecho una amplia convocatoria, según lo afirmado a este diario, el encuentro que ayer se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal contó con una escasa presencia, una situación que fue lamentada por quienes concurrieron a la cita. 

Si bien el Consejo de Discapacidad se reúne en forma quincenal, las convocatorias de carácter ampliado -cuyo fin es recibir a entidades y personas relacionadas con la temática- se realizan de manera trimestral para profundizar y debatir en torno al asunto. “Hoy -por ayer- hemos tenido poca presencia. Eso nos alarma un poco”, expresó Sonia Finocchio, integrante del mencionado organismo.

“La idea en este tipo de reuniones ampliadas es informar y, a su vez, recibir inquietudes en torno al área”, dijo Sonia Finocchio


“La idea en este tipo de reuniones ampliadas es informar y, a su vez, recibir inquietudes en torno al área”, manifestó. A pesar de la escasa presencia, durante el encuentro se abordaron puntos vinculados al espíritu de este consejo. 

Por su parte, la secretaria de Prevención y Salud Isabel Tarchinale se mostró en sintonía con lo expresado por Finocchio y también se lamentó por la floja respuesta que tuvo la convocatoria. “La gente que justamente tiene que hacer uso de todo lo que estamos trabajando es la que no viene. Y esa misma gente es la que nos orienta y es con la que se establecen las prioridades”. 


Apenas una o dos personas más a las que se suelen reunir tuvo ayer la reunión ampliada del Consejo Municipal de Discapacidad. El encuentro fue encabezado por Isabel Tarchinale y Sonia Finocchio


“Es importante que la gente afectada, y también aquella que trabaja con personas con discapacidad, se acerque a proponer sus inquietudes en este tipo de reuniones”, manifestó la funcionaria. Entre sus apreciaciones, manifestó que los encuentros de estas características “se realizan cada tres meses, aproximadamente. Esperemos que para la próxima tengamos una mayor convocatoria”.

Es importante que la gente afectada, y también aquella que trabaja con personas con discapacidad, se acerque a proponer sus inquietudes”, señaló Isabel Tarchinale


Desinterés general 
Para la secretaria de Prevención y Salud, la escasa convocatoria que la reunión tuvo ayer tiene un solo motivo. “Creo que es parte del mismo desinterés que tiene la sociedad actual, que está abocada a otras cuestiones. Esto pasa en muchas otras temáticas, y no solo en lo relacionado a la discapacidad”, indicó.

“Muchas veces se cita a reuniones en las que se tratan asuntos muy interesantes y que afectan a mucha gente, pero la respuesta no es la esperada”, señaló.