La Región

San Cayetano

Los Mayines crecerán en el SIP

11|06|19 18:45 hs.

Con el objetivo de agregar valor a la producción ovina, el grupo de ovejeros sancayetanense Los Mayines S.A., adquirió un lote de terreno en el Sector Industrial Planificado. 


El intendente Miguel Angel Gargaglione, junto a la presidente de la mencionada asociación, Lucrecia Schenck, firmó el boleto de compraventa por medio del cual la Municipalidad le vende el lote de terreno Nº 13 del SIP. El mismo posee una superficie total de 5793 metros cuadrados y su valor asciende a 87.632,55 pesos. 

Del acto participaron además, el jefe de Gabinete, Ignacio Marlats; el secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo González, y el director de Producción, Matías Pecker, quien previamente asesoró y guió a Los Mayines sobre las ventajas de instalarse en el SIP. También se hicieron presentes demás integrantes del grupo ovejero. 


La firma entre Lucrecia Schenck como titular de Los Mayines y el intendente Gargaglione, permitió que el grupo ovejero pueda instalarse en el Sector Industrial Planificado para darle valor agregado a la producción ovina de San Cayetano


Para su instalación en el Sector Industrial Planificado, el Grupo Ovejero Los Mayines, pertenecientes al programa Cambio Rural II del Ministerio de Agroindustria de la Nación, se inspiró en la necesidad de avanzar en la cadena de producción. Por lo tanto y pretendiendo agregar valor a la producción ovina del distrito, proyectan la instalación de una cámara frigorífica y sala de trozado. 

Con estas inversiones y posterior puesta en marcha del proyecto, se lograría regularizar la faena y comercialización de la actividad El intendente Gargaglione felicitó al grupo Los Mayines por dar un paso muy importante desde su conformación, mostrándose reconfortado por ver como vecinos de nuestra ciudad apuestan al crecimiento de San Cayetano.

Comercios 
La Oficina de Comercio municipal de San Cayetano recuerda los puntos a tener en cuenta para desarrollar cualquier tipo de actividad comercial. 

Para ese fin se debe solicitar el permiso mediante nota dirigida al intendente municipal; cumplimentar los requisitos dispuesto por la ordenanza municipal vigente de habilitación comercial, que en copia se le proveerá; retirar el certificado que acredita que su comercio se encuentra habilitado y exhibirlo en el mismo; denunciar cualquier tipo de cambio que modifique la habilitación, ya sea ampliación de rubro, cambio de domicilio, cambio de titularidad o cierre. 

En tanto para cerrar un local comercial, debe, no adeudar la tasa por inspección de Seguridad e Higiene; solicitar por escrito la baja del mismo, de lo contrario seguirá generando deuda. 

Los comercios que expendan bebidas alcohólicas deberán solicitar la licencia que permite la venta de alcohol que otorga el Reba (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas); renovar la licencia anualmente para mantener la vigencia de la misma y pagar el formulario del Reba en el Banco Provincia, y entregarlo en la Oficina de Comercio dentro de los 15 días, para obtener la licencia correspondiente. No se podrán vender ni exhibir bebidas alcohólicas, hasta obtener el permiso correspondiente.