116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 3°
Escasa nubosidad

La Región

Fue el pasado sábado

Buena convocatoria de la clínica de hip hop en San Cayetano

11|06|19 18:46 hs.

El último sábado, en el Espacio Cultural, se dictó la primera clase de las clínicas de hip hop a cargo de Facundo Bonavita, conocido en el ambiente artístico como Fakrap. Con muy buena concurrencia, los jóvenes desarrollaron actividades de improvisación, tanto en estilo libre como temáticas, y contrapuntos.


Además, con el objetivo de desarrollar la creatividad y la lectura, los asistentes se centraron en escribir una canción, tarea que se repetirá en los próximos talleres. Las clínicas se enfocan en tres elementos específicos que son el freestyle o improvisación, rap elemento relacionado con la música y el beat making o producción de ritmos de rap y distintos subgéneros (trap, r&b, chillhopetc). 

La segunda clase del mes de junio se desarrollará el sábado 22 de junio. La idea del proyecto y su formato se basa en clases intensivas a modo de clínica o máster class, dónde se abordarán la historia y nacimiento del género musical, cómo generar una determinada consciencia a la hora de poder expresar lo que los jóvenes tienen dentro, desde el arte de la improvisación usando el entorno y objetos, hasta la composición de canciones de rap o géneros afines.