116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 9°
Lluvia ligera

Deportes

Gregorio Armesto, de Boca

“Vamos a ir a la cancha de ellos a ganar”

11|06|19 20:35 hs.

Es uno de los jugadores más regulares del equipo, casi siempre su rendimiento alcanza para recibir “una buena nota”; Gregorio Armesto, el capitán de este Boca que se ilusiona con el título, le sumó el domingo ante Villa un nuevo gol a su actuación personal. 


“Salimos a buscar la victoria, nosotros sabíamos que si queríamos mantener las esperanzas hasta la última fecha, un punto no nos servía de nada. Fue un juego muy complicado ante un Villa que comenzó mejor y se puso en ventaja, pero pudimos darlo vuelta”, destacó el “8” Xeneize. 

El esquema del rival, poblándole la mita de la cancha y aplicando un juego vertiginoso complicó a Boca, al punto que su gol, el del empate transitorio, fue premio al oportunismo. “Sí, ellos tienen buenos jugadores y estaban haciendo un gran partido con Irigoin manejando la pelota y con elementos que por afuera te encaraban constantemente; nosotros estábamos un poco desconcentrados, y por eso llegó el gol de Villa; este es un punto que debemos corregir y para lo cual estamos trabajando”, reconoció. 

Al complemento salieron con otro ritmo, otra actitud, mayor dinamismo. “Es verdad, salimos con otra actitud porque sabíamos que sólo nos quedaban 45 minutos para dar vuelta el resultado y seguir peleando el título. Comenzamos a lastimarlos con algunos desbordes y así llegamos al gol. Después la defensa hizo un papel importante; quizás el juego se desvirtuó con las expulsiones pero supimos manejarlo hasta el final, lo que nos llevó hasta la victoria”, aseguró Armesto. 

Ahora queda una semana de trabajo para preparar el duelo ante el Globo, y esperar que se dé un resultado negativo del Escolar para llegar a una definición por el título. “Lo importante es el buen torneo que hemos hecho hasta ahora, pero el deseo es coronarlo con el campeonato. Sabemos que tenemos que esperar que Colegiales pierda y nosotros en una final ganarle a Huracán. Vamos a ir a la cancha de ellos a ganar”, sentenció Armesto, el capitán de Boca.