116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 2°
Nubes dispersas

Deportes

Diego Lecouna, de El Nacional

“Hay que buscar la regularidad”

11|06|19 20:38 hs.

El Nacional obtuvo un valioso empate el último domingo ante Huracán como local en el clásico. Y el punto no fue valioso por lo que mostró cada uno en la cancha, sino porque el local logró aguantar con un jugador menos buena parte del juego. 


Diego Lecouna fue una de las figuras del Decano y luego de partido destacó: “Fue muy duro. A nosotros ya una vez que nos quedamos con uno menos nos quedaba eso… ellos juegan bien, abren la cancha y teníamos que disputar los uno contra uno sabiendo que había que ganarlos porque ellos tenían un jugador más... creo que para la gente de afuera salió feo”. 

Al ser consultado sobre si servía el empate, el central del equipo sostuvo: “Y, como estamos nosotros, que ya habíamos quedado muy lejos de la punta y luego de haber quedado con uno menos, no perder está bueno contra un equipo de la jerarquía de Huracán pero bueno, la idea era ganar, inclusive cuando quedamos con 10 también la estrategia era tratar de aguantar y salir de contra”.


Lecouna (2) busca frenar a Zubillaga


- ¿Es un buen campeonato para El Nacional?
- No, la idea era pelear arriba, tuvimos muchos empates pero la expectativa era llegar al último partido con chances, que no nos pasó... es bueno porque estuvimos tranquilos con el fondo pero los partidos que teníamos que ganar para tener un salto de calidad no los pudimos ganar. Esperemos en la segunda ronda estar más sólidos y poder ganar ese tipo de partidos.   

- ¿Es un análisis que tienen que hacer en el parate, el de saber que hay que corregir? Supongo que es algo que se habla en la semana también... 
- Sí, nos hemos encontrado, dentro de todo, con que somos un equipo duro defensivamente, no en la defensa, sino que el equipo defiende bien porque los delanteros tienen una voluntad impresionante y hemos hecho goles también, pero de individualidades… nos ha faltado por ahí encontrar el juego colectivo, que lo tuvimos contra Independencia, contra Boca... en 2 o 3 partidos, pero es poca regularidad si de 9 partidos encontraste el juego 3, esa es la verdad. Hay que buscar la regularidad.