Deportes

Carlos Plaza, de Colegiales

“Ahora depende de nosotros”

11|06|19 20:41 hs.

Colegiales dio el último domingo un paso gigante rumbo al título del Torneo Apertura de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, ya que venció a Agrario y quedó como único puntero producto del empate de Huracán. 


La victoria para el Escolar no fue sencillo, pero si merecido. Uno de los pilares del triunfo fue Carlos Plaza, que al término del partido contó: "Laburamos para eso (ser líderes), sabíamos que teníamos que trabajar para llevarnos los tres puntos y seguir punteros. Ahora depende solamente de nosotros, si bien sabemos que aún no logramos nada tenemos que tratar de llevarnos los tres puntos el domingo y poder salir campeón que es lo que venimos buscando". 

Casualmente uno de los problemas que tenía Amestoy para armar el equipo eran las ausencias de David Boquín (lesionado) y Maximiliano Quintela (suspendido), y justo sus reemplazantes fueron los autores de los goles. "La verdad que el fútbol es así, te da éstas cosas. Maxi y David son dos jugadores muy importantes para nosotros, creo que en sus puestos son uno de los mejores. La verdad que entrar y poder suplantarlos y que tanto Lucas como yo hagamos los goles es algo muy positivo, tanto para nosotros como para el grupo que en todo momento nos apoyaron y pudimos lograr el objetivo", afirmó el volante. Con el éxito sobre Agrario el Escolar pasó a depender de sí mismo para ser campeón.

“En todo momento pensábamos en nosotros, en tratar de ganar este partido, sabíamos que seguía dependiendo de nosotros y ahora con más razón que Huracán y El Nacional empataron. Vamos a laburar esta semana para ir a la cancha de Villa siendo punteros y tratar de lograr el objetivo", aseguró Plaza. 

Al consultarle qué tendrán que hacer la próxima fecha, el autor de dos de los tres goles de Colegiales adelantó: “Tranquilos porque sabemos que todavía falta mucho, no hemos logrado nada, seguir como venimos, con la misma mentalidad e ir a la cancha de Villa como venimos jugando".