116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 9°
Lluvia ligera

La Ciudad

Propuestas de la Asociación Civil El Faro

“El arte de acompañar en el final de la vida” y otros temas relevantes

11|06|19 23:40 hs.


La Asociación Civil El Faro presenta sus propuestas a la comunidad tresarroyense. Las actividades serán el próximo fin de semana. 

El sábado 15, de 9.30 a 13.30, la propuesta será “El arte de acompañar en el final de la vida”. Consistirá en la “presentación de los principios de la guía de nuestra asociación, la importancia de la preparación para la muerte y la ética del acompañamiento”. 

En tanto, de 16 a 19 se hará referencia al "Documento de Directivas Anticipadas". Se compartirá el detalle completo del documento que ha preparado la asociación acorde a leyes vigentes que permite que toda persona apta mayor de 18 años deje por escrito sus deseos y preferencias para el final de su vida, en caso que no pueda comunicarse directamente. 

El domingo 16, de 10 a 13, el tema será “Validación: método de Naomí Feil para la comunicación con personas con demencia". Pioneros en Latinoamérica en la introducción de este método que toda persona puede aprender y que aporta recursos sencillos para mantener un contacto digno y respetuoso de la persona mayor desorientada. 

Las actividades tendrá lugar en La Casona, cuya sede está ubicada en avenida Rivadavia 641. Cada taller tiene un costo de 500 pesos, los tres por un valor total de 1000 pesos. Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono (2983) 566254. 

Te interesaría leer