116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 9°
Lluvia ligera

La Ciudad

Encabeza la Lista Unidad Celeste y Blanca

Salaberry asumirá su sexto mandato consecutivo como titular de la CGT

12|06|19 09:50 hs.

Tras alcanzar un nuevo acuerdo plasmado en una lista de consenso, Humberto Salaberry permanecerá por otros cuatro años al frente de la delegación regional de la Confederación General del Trabajo (CGT), de Tres Arroyos. Su permanencia en la central obrera local quedará oficializada en la tarde de hoy en el marco del plenario convocado desde las 18 en instalaciones del sindicato de Luz y Fuerza, en Avenida Moreno 758. 


Recordamos que además la CGT nacional a través de la Secretaría del Interior de la Central Obrera llamó a plenario normalizador de la Delegacional Regional Tres Arroyos para el día de hoy. Humberto Salaberry desde 1998 conduce de manera ininterrumpida la CGT regional, y habiendo concluido el quinto, hoy comenzará por su sexto ciclo. 

Llegó a ocupar el máximo cargo en la conducción gremial tresarroyense en reemplazo del recordado Carlos Natale, de SMATA, quien cumplió con esa misma función en dos oportunidades. En el encuentro de ésta tarde participarán todas las organizaciones adheridas, que apoyan la renovación del Consejo Directivo de la CGT local para el período 2019-2023. 

El proceso de normalización en caso de no sufrir postergaciones se reedita cada cuatro años, y si bien suele ser lento, en Tres Arroyos ratifica por un nuevo período la continuidad del líder de los gastronómicos al frente del máximo órgano gremial del distrito.

Salaberry valoró que el 99 por ciento de las organizaciones integran el Consejo Directivo de la CGT, trabajen juntas en Tres Arroyos.


La lista 
Semanas atrás y a través del mandato de las 27 organizaciones gremiales de Tres Arroyos, se conformó la lista de unidad denominada Celeste y Blanca que encabeza el propio dirigente gastronómico para el puesto de delegado regional. De este modo volvería a estirar su titularidad en el cargo hasta el año 2023. 

En su momento, Salaberry valoró que el 99 por ciento de las organizaciones integran el Consejo Directivo de la CGT, trabajen juntas en Tres Arroyos. 

Los integrantes 
Acompañarán a Humberto Salaberry encabezando la nómina que hoy será ratificada en el plenario, Juan D’Annunzio (Alimentación) como secretario adjunto; y Rubén Carabajal (Camioneros) como secretario gremial. Será el nuevo apoderado de la lista Miguel Leguizamón (Luz y Fuerza), y ocupará el rol de subsecretario gremial Néstor Lencina (Luz y Fuerza). 

Las restantes secretarías estarán compuestas de la siguiente manera: de la Mujer, Mafalda Jerez; de Arte y Cultura, Iván Ambrosius; de Organización, Roberto García (Municipales); de Finanzas, Beatriz Echegoyen (ATSA); de Prensa y Derechos Humanos, Adolfo Olivera (Seguros); de Acción Social, Daniel Marchetti (Fideeros); de Capacitación y Formación Profesional Roberto Di Palma (Empleados de Comercio); de Producción, Carlos Otero (SUETRA); de Turismo, Juan Laporte (SECASFPI); de Vivienda y Obras, Alberto Perotti (Molineros) y de Economía Popular, Adela Cornú (Trabajadores de la economía popular). 

En tanto la lista como vocales titulares para la nueva conducción contiene a Leonardo Dattoli (Asociación Bancaria), Marcelo Pablo Segovia (SMATA), Néstor Delfino García (Trabajadores de la carne), Alberto Filsti (Conductores de Motos), Griselda Marconi (UPCN), Noemí Rivas; y como vocales suplentes Juan Manuel Salgado (Panaderos), Adalberto Rodríguez (ASIMRA), y María Noelia García (Anses). 

Asimismo se confirmó que el plenario normalizador de hoy en el que se elegirán a las autoridades para el nuevo período de conducción de la CGT regional será encabezado por el secretario del Interior a nivel nacional, Luis María Cejas.