116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 9°
Lluvia ligera

Deportes

ATB

Un Zonal que quedará grabado en la memoria

12|06|19 12:05 hs.

El Torneo Zonal de Selecciones de Mayores de básquet se cerró el último lunes con el estadio de Costa Sud lleno, un partido parejo y emociones de diferentes tipos. En análisis posterior, tras bajar la adrenalina que generaron las más de mil personas que siguieron las acciones y el partido en sí, se puede divididos en partes. 


Por un lado la faceta deportiva, donde se logró un hecho histórico como fue la victoria del sábado en condición de visitante ante Bahía Blanca. Tras el triunfo por 91 a 89 en la cancha de Olimpo, donde Fermín Thygesen tuvo una actuación descollante, la ilusión de llegar al Provincial de Pergamino creció notablemente. 

Así lo hizo saber el público, que llenó con una hora de anticipación el estadio de avenida Moreno y vivió el duelo con efervescencia, pero el nerviosismo primero y el bueno nivel de Punta Alta después privaron a Tres Arroyos que cayó 85 a 82. 

Igualmente la mirada debe ser más amplia, ya que el plantel promedió 23,5 años y los jugadores tienen mucho futuro por delante para seguir creciendo y lograr dar el paso que falta para poder ganar un Zonal. La Asociación Tresarroyense de Básquet (ATB) se puso al frente de la organización, y el trabajado de principio a fin estuvo a la altura. 

Con la colaboración de todos los clubes, las canchas estuvieron disponibles para los entrenamientos previos, los jugadores aceptaron casi en su totalidad la convocatoria y la frutilla del postre fue la localía del lunes. El estadio se llenó, hubo seguridad para evitar cualquier problema (tuvieron que retirar a un simpatizante), se contrató una ambulancia por cualquier accidente y el encuentro terminó con aplausos para los protagonistas. 

Con el nivel deportivo a la vista de poder competir de igual a igual y la gran respuesta del público este Zonal servirá para dar un nuevo paso y que el básquet local crezca en todas sus facetas.

“Vamos a cerrar un año muy bueno” 
El ambiente del básquet estuvo representado casi en su totalidad en la cancha de Costa Sud, con dirigentes y jugadores que convivieron alentando a Tres Arroyos. Con mucho entusiasmo se lo vio al presidente de la ATB Martín Goizueta, que terminado el partido ante Punta Alta analizó lo acontecido y reflexionó: "Lo vivimos codo a codo todos los clubes, cada uno de los que conforman esta Asociación, que somos gente de básquet, que amamos el básquet, y cuando nos pasaron a Zona III muchos decían que era una retroceso, nos pusimos el desafío que sea para levar la vara, para mejorar con nuestros chicos, y creo que vamos a cerrar un año muy bueno...”. 


Martín Goizueta (tercero desde la izquierda) siguió atento las acciones del partido ante Punta Alta junto al director de deportes, Guillermo Orsilli


Continuando con su testimonio, contó: “Hoy –por el lunes- con los Mayores fue impresionante, yo no me puedo sacar de la retina el partido en Bahía Blanca, hemos logrado algo histórico, nunca le había ganado en Bahía Blanca en Mayores a la selección de Bahía. El básquet no deja de ser un juego y un partido, hoy Punta Alta jugó mejor que nosotros, estuvimos ahí, pero ellos lo cerraron mejor, con más personalidad, con un equipo más grande, de más experiencia pero yo les tengo una confianza total a estos pibes que ya nos dieron el título en U17 Provincial (la mayoría de ellos), esta camada hay que seguir acompañándola, nos va a seguir dando muchas satisfacciones, ésta y las que vienen detrás”. 

Aprovechando la charla, Goizueta añadió: “Estoy súper agradecido con todos los clubes por toda la colaboración. Estoy convencido que más temprano que tarde vamos a estar en un Provincial".