Nacional

#Elecciones2019

Fernández y Massa, hubo foto y acuerdo: "El camino es entre todas y entre todos"

12|06|19 19:56 hs.

El precandidato a presidente Alberto Fernández y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, finalmente se sacaron juntos una foto y la hicieron circular, en el marco del acuerdo que une al peronismo cercano a la expresidenta Cristina Kirchner con el massismo de cara a los comicios de octubre. Además se confirmó el nombre del frente: "Todos". 


La invitación que terminó de acercar a los dirigentes la había hecho Fernández: "Venite y nos tomamos un café. Vení a Buenos Aires y terminemos con esto", le dijo el pasado domingo en un cruce televisivo a Massa, cuando este se encontraba en Chubut festejando el triunfo de Mariano Arsioni para la gobernación de aquella provincia. 

Tras días de especulaciones ese encuentro se concretó y, cinco horas del cierre de alianzas, hubo foto y confirmación de acuerdo. "Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para que Argentina pueda salir adelante. Es una demanda que nace de abajo para arriba, en las calles y los barrios de cada ciudad y de cada pueblo", señaló el frente a través de un comunicado de prensa. 

La alianza peronista sostuvo que "las opciones son claras" y "nuestras prioridades son el trabajo y la producción, los humildes y la clase media, los comerciantes y los emprendedores, los que enseñan y los que aprenden". 

"Hay que salir de la lógica de la especulación financiera y construir la agenda de desarrollo. El país necesita volver a ofrecer soluciones concretas a los problemas de la mayoría", aseguraron desde Todos. 

Asimismo, destacaron que "los desafíos que tenemos por delante exigen una mirada amplia, diversa y plural, en la que ningún argentino ni argentina se quede afuera". "La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de nuevo de pie es entre todas y entre todos", advierte el comunicado. 

El acercamiento de Massa a la expresidenta se da tras varios años de distancia. El tigrense se desempeñó como jefe de Gabinete de Ministros de Cristina entre 2008 (cuando reemplazó a Alberto Fernández) y 2009. Luego renunció y volvió a la intendencia de su distrito, de la cual se había tomado licencia. En 2013 abandonó el Partido Justicialista y fue electo diputado nacional por el Frente Renovador, fuerza de la cual es líder. A principios de 2019, Massa dijo: "No sé qué va a hacer la expresidenta porque hace nueve años que no hablo con ella". (DIB) MT