La Ciudad

Cambiemos, a nivel local

Espeluse: “El candidato será Oosterbaan o Laura Aprile”

13|06|19 09:16 hs.

Con vistas a la presentación de listas, en Cambiemos continúan con las negociaciones para definir al candidato principal del espacio. El presidente del bloque de concejales de dicho frente, Horacio Espeluse, fue contundente y dijo que de Laura Aprile o de Gustavo Oosterbaan surgirá el nombre de quien encabece la nómina, tal como este diario lo afirmó en su momento. 


El concejal, quien es parte de la mesa de conversaciones que el Pro mantiene con el radicalismo, ratificó las versiones que circularon en el último tiempo acerca que de las dos figuras antes mencionada iba a aparecer el precandidato a intendente por Cambiemos Tres Arroyos. 

Además, Espeluse prácticamente descartó que se dé una elección interna para definir al nombre que represente al espacio en los comicios de octubre. “No sólo es analizar al candidato o candidata, sino también ver cuáles son las circunstancias si nos toca administrar y llevar adelante un municipio”, señaló. 

“Todas esas variables están puestas en la balanza. Mantenemos el respeto de las cuestiones partidarias, nos alejamos de los egos y ponemos por delante de lo que puede llegar a ser lo mejor para el proyecto que hace unos años pensamos con Cambiemos, es decir, un espacio que hace una política distinta”, sostuvo. 

Espeluse, en tanto, admitió que, del abanico de nombres que se manejó para definir a quien encabece la lista del espacio, sólo quedaron dos alternativas: Laura Aprile y Gustavo Oosterbaan. 

Fue tras la evaluación de nombres, de haber propuesto dentro de Cambiemos su interés de ser candidato, de la concreción de votaciones internas y de abrir el juego hacia fuera del espacio. “A partir de eso, encontramos que ellos eran las dos opciones mejor perfiladas”, sostuvo. “Si bien Gustavo -Oosterbaan- no venía teniendo una participación activa en el radicalismo, tiene su origen histórico en el partido, incluso, familiar”, señaló. 

El presidente del bloque de concejales dijo que la decisión final no saldrá de esos dos nombres. “Estamos con la total tranquilidad de que vamos a elegir mirando un todo y no solamente un nombre en sí mismo”, indicó.

Garantía 
También, el concejal de Cambiemos se refirió al sorpresivo anuncio de la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto. En sus apreciaciones, el edil destacó la trayectoria del dirigente peronista. “Tiene antecedentes constitucionales que corresponden, independientemente de lo que a uno le puede gustar o no”, indicó. “Tenemos que apuntar a un acuerdo amplio para tratar de salir por un camino de orden, previsibilidad y de salida hacia afuera”, remarcó Espeluse, quien destacó la reacción positiva que surgieron de los mercados tras haberse conocido el anuncio de la fórmula oficialista para las próximas elecciones. 

Sostuvo además que con la propuesta presentada por Cambiemos -cuya denominación se modificará a partir de la inclusión de Pichetto- permitirá “dar un paso atrás en cuanto a los egos y mirar a futuro con el fin de ponernos de acuerdo para salir adelante”.

“No podemos volver a la Argentina en la que las cosas son impuestas y en la que no se respeta la institucionalidad. Pichetto es garantía para que eso no pase”, señaló. 

Por su parte, el concejal Enrique Groenenberg sostuvo que el anuncio lo tomó “por sorpresa”. El edil dejó en claro que a la noticia la tomó de muy buena manera. “Es una oportunidad única para el país. Esto hace que la grieta se cierre un poco más”, manifestó. 


Enrique Gronenberg


Además, valoró el impacto positivo que el anuncio tuvo en los mercados. “Creo que fue una jugada de ajedrez muy buena de cara a las próximas elecciones”, aseguró.