La Región

Adolfo Gonzales Chaves

El Club de Caza y Pesca volvió al ruedo

13|06|19 10:41 hs.

Una institución deportiva de la ciudad se ha vuelto a reactivar y en estos primeros pasos en el volver a empezar la situación es buena. Se trata del Club de Caza y Pesca, para lo cual se ha formado una nueva comisión directiva, recayendo la responsabilidad de dirigir sus pasos como presidente en Miguel Fortunato (foto). 


LA VOZ DEL PUEBLO quiso saber de este nuevo presente y sobre eso Fortunato nos dijo que “comenzamos con un grupo de amigos a tratar de reactivar esta institución que estaba cerrada, aunque la pesca es una actividad que nos gusta a todos y es así que se formó una comisión y se inició nuevamente la actividad”. 

Al respecto acotó que “gracias a Dios vamos bien encaminados, los proyectos son de darle actividad permanente como tuvo siempre, y además queremos incentivar a los chicos a este deporte de la pesca, enseñándoles a pescar en la laguna, como también tenemos la idea de traer los campeones de casting para enseñar a los chicos y socios que lo deseen”. 

En cuanto a mejoras en el edificio del club, señaló que en estos momentos “estamos haciendo un fogón techado y se están construyendo nuevos veredones” y que en materia de mejoras “también hemos realizado una cena para reunir fondos para comprar la puerta antipánico que se nos exige dentro de las medidas de seguridad, para luego poder alquilar el salón para fiestas o realizar nosotros distintas actividades, por lo que creo que en un par de meses estaremos habilitando el salón”. 

Y en ese contexto de reactivación y movimiento, Fortunato destacó que en esta nueva etapa “se nos ha acercado mucha gente y hoy contamos entre 400 a 500 socios, siendo gente que ha confiado en nosotros y nos permite a través de ellos tener ingreso de recursos, y ahora estamos en proyecto de realizar un concurso de pesca junto a los bomberos”. 

También mencionó que a favor de la pesca deportiva “se han recuperado muchas lagunas que se habían secado y todas tiene buenos ejemplares, y eso hace que la gente se haya volcado mucho a la pesca, al punto que a mi entender el ochenta por ciento de la ciudad practica esta actividad”. 

Finalmente Fortunato agradeció todo lo que son aportes al club porque “además de los recursos que obtenemos, también hay gente que se ha acercado con donaciones de pintura, bolsas de cemento, como también la comuna nos ayudó con ladrillos y día a día lo positivo es que se van incrementando los socios”.