Deportes

Torneo Apertura

Alumni ganó un partido clave

13|06|19 18:16 hs.

foto gentileza Karina Hansen

Alumni se Orense sumó anoche una victoria tan abultada como importante por la séptima fecha del Torneo Apertura de básquet de Primera División. El Rojo venció de local a Quilmes por 106 a 76 y superó a Huracán en la cuarta posición, ocupando a dos fechas del final la última plaza a las semifinales. 

El juego para Alumni no comenzó fácil, y el primer cuarto terminó abajo 25 a 19. Pero luego remontó, encontró un buen aporte de Fjellerup y el goleo de Apreda, goleador de la noche con 27. Para el segundo tiempo la diferencia se amplió, y así el Rojo pudo cerrar con comodidad el encuentro para soñar con clasificar a semifinales. 

ALUMNI (106): Montenegro 5, Apreda 27, Milobara 19, Tomalino 12 y Kuhlmann 8 (fi); Rodríguez, Somariva, Hartstock, Keergard, Fjellerup 16, Peralta 5 y Torres 14. DT: Sebastián Roppel. 

QUILMES (76): Arenas 9, Muñoz 12, Carbonetti 10, Ordáz 24 y Jaureguibehere (fi); Martínez 3, Susemihl, Góngora, Lúquez 2, D’María 2 y Luna 14. DT: Jorge Furque. 

Parciales: Alumni 19-Quilmes 25, 46-42 y 80-61. 
Arbitros: Rodrigo García y Sebastián Anta. 
Cancha: Alumni. 

Arranca la octava 
El Torneo Oficial de básquet de Primera División tendrá continuidad esta noche cuando se ponga en marcha la novena fecha. 

La jornada de hoy tendrá dos partidos desde las 21, ya que Costa Sud recibirá a Alumni y Argentino a Blanco y Negro. 

La fecha seguirá mañana con tres juegos: Quilmes vs. Huracán, Club de Pelota vs. Sarmiento y Sports Club vs. Alumni. La octava fecha, última del Oficial, se jugará entre el jueves y viernes de la semana próxima.