Deportes

Al frente de Huracán Ciclista

Arrancó el ciclo Tenaglia

14|06|19 09:29 hs.

Huracán Ciclista ya comenzó a trabajar baja las órdenes de Hugo Tenaglia, entrenador que buscará mejorar la campaña del equipo. El DT de último paso por Echegoyen será el tercero en la temporada, ya que previamente estuvieron Máximo Di Croce y Martín Cabral. 


Con el objetivo de charlar sobre lo que se aproxima y conocer sus ideas, LA VOZ DEL PUEBLO estuvo en el entrenamiento del Globo chavense y dialogó con el flamante entrenador. “Es un desafío, pero estamos acostumbrado a estas cosas”, reconoció en sus primeras palabras Tenaglia, que sobre el reto continuó: “Va en relación con un equipo en condiciones malas o anormales y también cuando un equipo tiene la obligación de salir campeón. Aquí la presión es mayor para los chicos que cuando las cosas no le salen dentro del campo de juego, pueden llegar a estar más nervios o desorganizarse un poco, pero después el resto es lo mismo”. 

Sobre sus primeras prácticas en Ciclista, el entrenador contó: “Ahora estamos induciendo a los jugadores a entrenar que es lo más fácil, porque lo puede hacer cualquiera, y después la técnica la decidirá el que la tiene y el resto acompañará, esto no tiene otra vuelta. Esperemos que las cosas se den, estamos insistiendo en la presencia de todos los jugadores para tener un equipo compacto, vamos a ver si nos podemos ordenar dentro de la cancha y después se verá en los partidos, que no son muchos los que quedan para jugar, son solo diez, y eso hay que ver en qué posición se está o cómo quedas tras la mitad”. 

Tenaglia fue sincero al reconocer que solo vio una vez a su nuevo equipo, y que conoce a “tres o cuatro jugadores nada más”. Ayudado por el personal del club el entrenado se va familiarizando en “cómo juegan, quiénes son, cómo están y para mi es importante eso. Ya la próxima semana comenzaremos a hacer táctica y ahí los iré conociendo y también me irán conociendo a mí, que soy especial en algunas cosas”, reconoció. 

Sobre esas cuestiones, contó: “Fundamentalmente me gusta el trabajo y la disciplina y que el equipo funcione de cierta manera dentro del campo de juego, dado que si no funcionan y los jugadores van hacer lo que quieren no se para qué hay un técnico”. 

Al consultarle cómo se define como entrenador, especificó: “Como un técnico intermedio, me gusta atacar con proyección de los volantes, marcadores de punta, aumentar la gente en vocación ofensiva porque para ganar un partido hay que hacer goles, por lo tanto se necesita gente arriba y además el complemento es saber retroceder a tiempo, cubrir los espacios para que el equipo contrario no tenga contras, ya que si atacamos y le dejamos los espacios para la contra al equipo contrario, posiblemente nos dañen. Esto hablándolo es fácil, después en la cancha es más difícil”. 

Finalmente Tenaglia expresó su agradecimiento a la directiva del club que lo llamó y le dio la oportunidad de trabajar. “Esperemos que las cosas nos salgan bien, lamentablemente se está en una situación fea, pero trataremos de no ser nosotros los últimos del torneo”, deseó.